martes, 28 de febrero de 2017

Zapatos personalizados

Bueno, tengo 10 entradas sobre zapatos...qué más da una más je je.

Sí, sigo suscrita a los correos de Jimmy Choo, aunque sea verlos, ya que no puedo tenerlos y si los tuviera igual no pudiera usarlos, ahora ya no solo me duele la espalda, sino también la rodilla...vamos añejándonos un poco cada día.

El correo de hoy traía la opción de "personaliza tu zapato" ¿quién puede resistirse a eso?
Estos serían los míos (si tiene a bien enviar los $750 avise, para darle el número de cuenta)




viernes, 24 de febrero de 2017

Sabina - Cerrado por derribo

Cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos...


Cerrado por derribo
Joaquín Sabina
1999

Este bálsamo no cura cicatrices,
Esta rumbita no sabe enamorar,
Este rosario de cuentas infelices
Calla más de lo que dice
Pero dice la verdad.
Este almacén de sábanas que no arden,
Este teléfono sin contestador,
La llamaré mañana, hoy se me hizo tarde,
Esta forma tan cobarde
De no decirnos que no.
Este contigo, este sin ti tan amargo,
Este reloj de arena del arenal,
Esta huelga de besos, este letargo,
Estos pantalones largos
Para el viejo peter pan.
Esta cómoda sin braguitas de zara,
El tour del soho desde un rojo autobús,
Estos ojos que no miden ni comparan
Ni se olvidan de tu cara
Ni se acuerdan de tu cruz.
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir condios a los dos nos sobran los motivos.
Esta paya tan lejos de su gitano,
Este penal del puerto sin vis a vis,
Esta guerra civil, este mano a mano,
Estos moros y cristianos,
Este muro de berlín.
Este virus que no muere ni nos mata,
Esta amnesia en el cielo del paladar,
La limusina del polvo por manhattan,
El invierno en mar del plata,
Los versos del capitán.
Este hacerse mayor sin delicadeza,
Esta espalda mojada de moscatel,
Este valle de fábricas de tristeza,
Esta espuma de certeza,
Esta colmena sin miel.
Este borrón de sangre y de tinta china,
Este baño sin rimmel ni nembutal,
Estos huesos que vuelven de la oficina,
Dentro de una gabardina
Con manchas de soledad.
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir condios a los dos nos sobran los motivos.

Por mucho, el mejor disco de Sabina..al menos hasta que Lo Niego Todo no demuestre lo contrario.

jueves, 23 de febrero de 2017

Joaquín Sabina - En carne viva

Hace poco terminé de leer un libro y empecé otro, por lo que vine a actualizar lo que puede ver aquí a la derecha --------------------------> ajá, sí, la lista de "los libros que he leído últimamente" un "últimamente" que inicia en 1900 y algo, pero bueno, son los que recuerdo.

El punto es que se me hizo raro que había un hueco en 2016, como si no hubiera leído nada, y eso no era posible. Estoy mal de la memoria desde hace mucho, olvido cosas, nombres, personas, hechos, fechas, de todo, y no podía acordarme qué había llenado la lectura de 2016.

De pronto, en la cola esta de conciertos que se vienen y no voy a ir porque no alcanza $$ para ir a todo lo que uno quisiera, resulta que del dúo de Enemigos Íntimos que hicieron Física y Química, es decir, Joaquín Sabina y Fito Páez, vienen ambos dos en este año, casi con un mes de diferencia, y me tocó elegir uno. Así que me quedo con Sabina, a quien veré por 3a vez, aunque a Páez no lo haya visto nunca. Cuestión de amores.

En eso estaba cuando me acordé qué estuve haciendo en 2016:


Fueron 400 y algo de páginas en versión pasta dura riquísimas que transcurrieron por todos los temas imaginables en la vida de Sabina, incluso, claro, su relación amor-odio con Fito Páez, a quien por cierto nunca llamó por su nombre en el libro. El formato es de entrevista, una plática en la que Javier Menéndez Flores le hace preguntas y él contesta y si le da por donde sigue escarbando el tema.

Es tan bonito leer libros de artistas, ahí se les conoce más como el ser humano que como el que se para en el escenario. Me pasó con YO de Ricky Martin, y uno termina sintiendo que ha estado en la sala de su casa platicando con ellos. Quizá de este tipo de libros siente uno más el vacío cuando se acaban, porque quisiera seguir conociendo, repreguntar, actualizarse al tiempo presente y que le sigan contando qué ha pasado desde entonces hasta hoy.

Altamente recomendado. No sé si lo venden aquí, a mí me lo prestaron y por supuesto ya lo devolví, casi intacto...siento que el forro se astilló de una orillita por los meses que anduvo en el carro de arriba a abajo esperando unos minutos disponibles, en cualquier lado, para poder seguir.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Disentir

Sí, yo disiento. Mucho. Muy seguido. Con mucha gente.

Soy un ente raro en esta tierra, que cree en que la presunción de inocencia, en que te dicen la verdad, en decir la verdad, en presentar hechos tal cual son para poder formar opinión.

Entre mis amigos está circulando en redes sociales una recopilación de documentos de hace 25 años, relativos a alguien que falleció por esas fechas. Alguien de derecha.

Yo soy abiertamente de pensamiento de izquierda, entendiendo la izquierda como la opción por los pobres que mencionan los Jesuitas, como el beneficio de las grandes mayorías y no de unas pocas minorías, como la justicia social, como la igualdad y como tantas otras cosas bonitas que vienen por añadidura. Y no, no soy militante del FMLN ni me siento orgullosa por su accionar como partido político. Lo que sí, es que me indigna cuando la gente, que se dice de derecha, critica por criticar, sin proponer nada, sin decir cómo harían ellos mejor las cosas. Por eso si vieran mi time line en twitter encontrarían muchas veces tuits como este: “ya no me aguanto porque llegue 2019 y le regrese el poder a la derecha, porque sus tuiteros tienen desde ya la solución a todos nuestros problemas”. Y eso, obviamente, es dicho desde la más linda de las ironías, ya que los dichosos tuiteros lo que menos hacen es proponer, pero están absolutamente seguros de que “nos vamos a componer” cuando su partido regrese al poder. Y bueno, si esa fuera de verdad la solución para todos los males que aquejan a este país y sus habitantes, pues que regresen...pero dudo mucho que el cambio de gobernantes nos vaya a sacar de algo, más que de nuestras casillas.

Entonces, hay gente que se dice de izquierda y que se refiere a la gente de derecha con palabras como “asco”, una palabra que no interiorizo para ese contexto, quizá por eso yo no les entiendo sus planteamientos, o mejor dicho, me parece que su forma de plantear los hechos no abona mucho a que las nuevas generaciones, esas que no traen tatuado en su corazón y pensamientos las luchas que valen la pena, entiendan bien por qué algo fue malo y no hay que repetirlo.

Mucho se dice en psicología, o más bien se lo dicen a uno los psiquiatras y psicólogos, que uno tiene que aprender a aislar los hechos de las personas y tratar objetivamente hechos y no emociones. Yo sé que las redes sociales son para poner lo que a uno le dé la gana, que nadie es más que otro para censurar, pero quizá los que hacen uso de una posición institucional – por el hecho de obtener la información a través de su trabajo en una institución y ser reconocido como trabajador de dicha institución, aunque no lo mencione en sus redes – deberían, creo yo, ser más imparciales al presentar los hechos, especialmente si gozan de muchos seguidores. Eso es, claro, partiendo de la premisa de que quieren dar un aporte a esta sociedad polarizada, dividida, conflictuada, tan llena de odio y resentimiento. Porque claro, seguir echando leña al fuego podemos todos, sin necesidad de títulos académicos en cualquier rama de las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Es bien raro el sentimiento. Porque sí, la persona referida no fue lo que podríamos llamar “buena persona” mientras vivió, pero no veo cómo reirnos de sus esquelas mortuorias apoye a que la gente entienda que hizo cosas que contribuyeron de destrozar a este país y sus habitantes.

Quizá solo estoy sensible porque mi padre murió y no me hace mucha gracia burlarse de la muerte, de quien sea, buena o mala persona.

martes, 14 de febrero de 2017

La Champions tan tan tan - L'amour PSG

Ya se me había olvidado que hoy volvía la Champions League en su versión octavos de final.

Llegamos a casa justo al minuto 2 del partido PSG - Barcelona y después de ver los comentarios del partido creo que después de todo sí entiendo de futbol, porque los 4 primeros minutos que vi me pareció que el PSG anuló al Barcelona y prácticamente solo Tersteguen se estaba divirtiendo, el otro portero seguro alcanzó a tejer un suéter y bufanda del aburrimiento.

Solo pude ver el gol 1 de Di María, el único del primer tiempo, y como 5 intentos fallidos, todos del PSG.

Al media tarde me acordé y quise saber el marcador final...sorpresa

Esto es lo que mi bisabuela hubiera llamado una gran tastaseada...

Quizá al PSG eterno semifinalista le hacía daño Ibra, se creía tanto que quizá el resto del equipo se opacaba. No recuerdo haber visto a David Luiz, ah, es que es defensa y casi solo enfocaban a los delanteros =)

No, por enésima vez no se confunda. No le voy al Real Madrid y por añadidura Anti Barcelona. No. Simplemente me simpatiza el PSG. Au revoir.

En el otro lado, se suponía que el Benfica era de los "fáciles", pero el Dormunt abejita que en la Bundesliga va persiguiendo al Bayern un día sí y el otro también, no pudo. Quizá eso sea también dormirse en sus laureles.


Este está más fácil de remontar, porque si el Dormunt hace 2 en su casa y no le anotan, pasa.

El otro está negro para el Barcelona. Tendría que evitar a toda costa que el PSG le haga un gol en su casa y además anotar 5 para pasar.

Ahí siga la historia el 8 de marzo.

Para mientras, los partidos de mañana

Real Madrid - Nápoli
Bayern - Arsenal

_______________________________________________________________________

Sentí la necesidad imperiosa de venir a actualizar esto, aunque no vi el partido
Bayern 5 - Arsenal 1



viernes, 10 de febrero de 2017

Música random

Llevo días con esta canción en la cabeza. Uno de ellos, iba manejando con ganas de oírla y cambié de emisora a la Corazón 97.3 fm, mi locutora favorita Cecilia Ramos estaba hablando y cuando terminó, zaz, sonó la canción. ¿?

Es de esas que puedo oír diez veces seguidas.

Lo que no logro descifrar es si me la deberían dedicar o debería dedicarla yo. A saber veá.
¿vos que decís?

https://www.youtube.com/watch?v=SetkELTPoig

A quien tú decisite amar - Sandoval