miércoles, 16 de julio de 2008

Música para inspirarte...PRESUNTOS IMPLICADOS parte I


Este grupo es de mis favoritos, sin embargo no me había dado a la tarea de investigar sobre ellos, hasta hoy para publicar esta entrada, y he descubierto cosas interesantes.

Según esta fuente, Presuntos Implicados se forma en Murcia, España en 1983. Es la unión de un grupo de once jóvenes amantes de la música funk que quiere darse a conocer participando en un concurso de Radio Nacional de España. La formación incluía una sección de metales y otra de percusión. Presuntos Implicados ganó el concurso y como resultado grabaron un disco titulado “En el transistor”.

Yo los conocí en los años 90's, cuando ya solamente eran 3 los integrantes: los hermanos Juan Luis y Soledad Gimenez y Pablo Gómez.


El primer trabajo en estudio se produjo a finales de 1984 con el sencillo que contenía “Mis circuitos” y “Siento miedo”.

En 1992 ponen a la venta su cuarto álbum, "Ser de agua", con el que consiguen vender más de 400.000 copias, que en España equivale a un doble Platino. “Cómo hemos cambiado” fue el sencillo que catapultó al disco y que les dio notoriedad internacional.


Ciertamente los conocí con "Como hemos cambiado", lo cual me llevó a adquirir el cassete de "Ser de Agua" y hasta hoy, habiendo escuchado otras producciones de ellos, me quedo con esta como mi favorita. Sin embargo, considero que las mejores canciones del álbum son aquellas que no se promocionaron tanto.

Me cautivó Bárbara del Campo, Llovió, Andas junto a mí y otras tan tranquilas y relajantes que inspiran a mucho.

Justamente una de esas quiero compartirles hoy: Cuando quiero sol. Una balada tan sentida, que es totalmente dedicable a la persona que amas.




Cuando quiero Sol
Presuntos Implicados

Estás a mi lado
cuando llueve en mi, cuando quiero sol
Te siento a mi lado
porque estás aquí, como espero yo

Hoy dibujaré,

suavemente,un verso en mi voz,
para dártelo.

Entre mis labios nacerán
poemas que serán un señuelo,
para reír, para llorar,
para confesar en silencio.

Que lo eres todo para mí,
eres aire que enreda mi nombre;
haz de mi vida un devenir
donde seas tú el paisaje,
y déjame vivir allí
si anido en tu piel que no te importe,
porque eres todo para mí,
agua, luz, amor.

Estás a mi lado
porque un día
así lo quiso Dios.
Te espero a mi lado,
porque yo sin ti ¿qué sería yo?

Hoy dibujaré, suavemente,
un beso en mi voz, para dártelo.
Hazme reír, hazme llorar,
hazme confesar en silencio.

Que lo eres todo para mí
eres aire que enreda mi nombre,
haz de mi vida un devenir
donde seas tú el paisaje,
y déjame vivir ahí,
si anido en tu piel, que no te importe
porque eres todo para mí
agua, luz, amor

Estás a mi lado
cuando llueve en mí
cuando quiero sol
cuando quiero sol

No hay comentarios: