lunes, 10 de marzo de 2014

Carta al que nos ofreció guerra

Resultados apretados, llamado a la prudencia, llamado a respetar la Institucionalidad.

Por un lado, el discurso de Salvador diciendo que le abre las puertas a la oposición para el diálogo y el entendimiento, por el otro, el discurso de Norman echándole al TSE a la Fuerza Armada, poniéndose “en píe de guerra”, hablando de “defender con la vida” y otras frases tan fuera de contexto como su himno.

No Dn Norman, la guerra en este país se acabó hace 20 años, y le costó la vida a miles de salvadoreños. NADIE, nadie quiere volver a ella.

Hubiese sido una tristeza que ud ganara y que fuera el Presidente de este país, tan dolido, tan maltratado, tan ansiado de PAZ.

Tienen tan mala memoria, al parecer ya olvidaron que esta historia ya la vivimos, que le levantaron la mano al visiblemente ebrio ante las cámaras Rodrigo Samayoa (¿Ley Seca?) para proclamarlo Alcalde y luego se tuvieron que retractar por los 44 votos que hicieron la diferencia.

Hablan del millón trescientos mil (ni se fijó que era cuatrocientos mil, en fin) gentes que votaron por ustedes, como si fueran los únicos que existen en El Salvador. Se le olvida que hay otro millón cuatrocientos mil que no votó por ustedes.

No Dn Norman, ud no merecía ganar. Su partido no merecía ganar. ¿Por qué? Porque no hicieron nada constructivo para ganar. Esos 400,000 votos extra que “consiguieron en 36 días” son tan dudosos como su “cara de victoria” (que era más bien cara de angustia, ahí están las fotos). Si me estoy equivocando ahí me corrige, pero al menos yo no ví nada diferente en su campaña de la primera a la segunda vuelta, nada que valiera la pena para cambiar de opinión a un votante pensante y comprometido con el bienestar del país. ¿Qué hizo diferente? Oh sí, empezó a usar su himno clasista, arremetió con el tema de Venezuela, se burló de la enfermedad del Presidente. En resumen, usaron algo que vende, pero que es mezquino: el miedo y el odio. La sangre le gusta al pueblo, vea los videojuegos, son más populares aquellos en los que se matan gentes por docenas que los que desarrollan las habilidades cognitivas o construyen ciudades. Ud consiguió llevar a las urnas a sus correligionarios azuzados por la sed de venganza. Comentarios tan de este siglo de sus gentes, tales como “Ortiz no tiene las credenciales para gobernar porque es de extracción rural”, “los del Frente son chusma” y cositas así nos dan la línea de la motivación de esas 400,000. Yo me quedo ahí, no voy a especular sobre compra de votos y voluntades, allá su conciencia.

¿Quieren el poder? Reinvéntense, ordénense por dentro y vuelvan con propuestas de verdad, no con ofrecimientos de guerra y sangre. Ahí ya no volvemos más.

¿Quiere ideas? Dele vuelta a su himno así :”El Salvador será la tumba, donde la violencia terminará”

¿No le parece? Bueno, gracias por participar. Nos vemos en 2019.

PD: no confunda a la gente, errores de dedo no son fraude. El TSE para eso tiene el proceso que se llama escurtinio final, en el que se corrigen esos errores.

No hay comentarios: