viernes, 14 de agosto de 2020

La Unión - Álvaro Aguilar - Prueba de Sonido


Ya por aquí había hecho la lista en orden cronológico y dicho que la de este no estaba segura.

Después de encontrar el tiquete confirmo que fue 2002, porque en ese año 15 de noviembre fue viernes. En esos tiempos mi cámara era de rollo y no se me ocurría llevarla a conciertos, así que no me pidan fotos que no hay.

Lo interesante de éste es que fueron tres conciertos en uno. La atracción principal era La Unión, banda española, sin embargo los dos que abrieron el concierto, uno local y otro guatemalteco, tenían tantos fans en el público como la banda principal.

El primero fue Prueba de Sonido

Estos chavos son un show completo. Además, tienen el récord de la canción más famosa de El Salvador que no sea cumbia o género tropical: Hacer nuestro el universo. Esta canción dicen que nació como un poema y luego le pusieron letra.



Luego salió Álvaro Aguilar, fundador de la banda guatemalteca Alux Nahual. Hasta el día de hoy no he podido ver en concierto a la banda completa, únicamente a Álvaro en solitario. La cosa es que para esa época la banda se había separado y estaban medio peleados dos de ellos, entonces había canciones que Álvaro no podía cantar en sus presentaciones, porque no eran de su autoría, sino del otro, o al menos así lo explicó ese día cuando le pedían Duende. Dijo "no la canto porque no es mía"


Después de esas dos presentaciones creo que la mayoría de asistentes ya nos podíamos haber ido a casa satisfechos, pero aun faltaba justo la parte central del concierto  =)

Rafa Sánchez y La Unión, esa banda que este año ha anunciado su disolución. Como dice Rafa, son muy pocas las palabras que caben en una canción:

En el video anterior era el aniversario de 30 años de la banda, allá por 2014. Ya un poco entrado en años don Rafa.
Este video es de 2002, el año en que vinieron aquí al concierto

Cantaron obviamente Lobo hombre en París, fueron los celos, si tu quisieras y otras que quizá no me podía en ese entonces.

Una de las cosas que me quedó grabada en la mente de ese día fue que en el concierto andaba una pareja con un bebé casi recién nacido. Pensé en cómo me cambiaría la vida cuando tuviera hijos, y que definitivamente no haría eso.
De las versiones que descubrí mucho después, esta es de mis preferidas.


No hay comentarios: