sábado, 26 de abril de 2008

Artistas unidos para abrir sus ALAS

Los medios y los paparazzis persiguen a los famosos hasta el cansancio, inmiscuyéndose en asuntos que no se atreverían con cualquier otro mortal, pero ellos tienen el pecado de ser famosos. Que si Lindsay recayó en la bebida, Hanna Montana en poses comprometedoras, Zac y Vanessa desvirtuando su inocencia infantil son las más recientes “notas” que dan la vuelta al mundo gracias a que alguien tomó la foto o escribió la nota e internet se encarga de divulgarlo hasta el último rincón del planeta. Lo más triste a mi parecer es la destrucción de la vida personal de Britney Spears, en la que buena parte tienen de culpa los medios. A esa pobre mujer no la han dejado vivir en paz al extremo de volverla prácticamente loca....por favor, es un ser humano, con el agravante de ser madre, con lo que ya de por sí merece respeto.

Si tan solo los medios se enfocaran tan afanosamente en construir como lo hacen en destruir, otra historia sería el mundo de la farándula.

Una historia que bien vale la pena cubrir y es el objeto del comentario de este post, es la fundación ALAS.

“ALAS es un movimiento dedicado a los niños latinoamericanos. Los artistas y fundadores de ALAS utilizarán su influencia y convocatoria sobre el sector privado, gobierno, padres de familia y la juventud latinoamericana para instar al compromiso público y se asociará con organizaciones innovadoras para crear soluciones sustentables” tal como lo indica un website que, aunque aún no es el oficial, tiene datos básicos de la iniciativa http://www.fundacionalas.org/
Los activistas son famosos, principalmente cantantes hispanos, que darán su tiempo y esfuerzo para promover el movimiento y sus fines.

La idea inicial fue de Shakira. El presidente honorario es el Gabo (Gabriel García Márquez) y el Presidente del Consejo de activistas es el Papito (Miguel Bosé). Otros miembros del Consejo son Juanes, Shakira, Alejandro Sanz y Diego Torres.

En el website se cuentan 71 activistas y decido mencionar sólo algunos: Ricky Martin, Timbiriche (los originales!!! Diego, Alix, Sasha, Benny, Erick, Mariana), Alejandro Fernández, Alex Syntek, Alex y Fher(Maná), Ana Torroja, Calle 13 (sí, no sólo regetonean, también sienten y tienen conciencia social), Carlos Vives, Chayanne (cuando no, tan buena gente =D ), Daddy Yankee (no me gusta la gasolina, pero el hombre tiene cerebro, ni quien lo niegue), David Bisbal (mejor con colochos), Don Omar (pues sí, ya tenía dos que le hicieran barra en su género), Emmanuel (para los retro), Enanitos Verdes, Eros, Cerati, Jlo y Marc, Joan Sebastian, el señor Juan Luis Guerra (y sus dos metros de altura), Julieta Venegas, Pau (sí, la rubio), Raphael (qué se había hecho?), Montaner, Arjona, Los Tigres del Norte. Es decir, no hay divisiones de género, edad, caché (life style pues) o cualquier otra, está todos ahí para un mismo fin.

En este tipo de cosas deberían de cubrir los medios a los famosos, tomarles miles de fotos y difundirlas por el mundo para que, así como está en boca de todos que Lindsay se tomó una copa, el mundo entero volviera la vista hacia esos millones de niños que no tienen acceso a lo más básico para vivir, como la alimentación, la salud y la educación.

El próximo proyecto de la fundación es el 17 de mayo, con un concierto simultáneo en México y Buenos Aires, para los cuales no han oficializado la lista de artistas y que de paso está volviendo locas a las fans de Sanz y Ricky Martin preguntándose quién irá a dónde ja ja, tranquilas chicas, lo importante es contribuir con la causa, verdad? =D

Ojalá sea todavía más publicitado que el concierto por la paz en la frontera Colombia-Venezuela que promovió Juanes, para que los objetivos de ALAS se vean ampliamente difundidos y por supuesto, hayan miles o mejor millones de niños beneficiados con esta iniciativa.

3 comentarios:

*¤*Andru*¤* dijo...

Hola Clau!!!! genial es tu blog!!! Es verdad eso que decis por lo menos para las fanas de Ale que andamos locas viendo en que país estatá, ahí me tienen preguntando si sé algo pero como todo nada es validero... dicen que viene Ale a nuestro país pero nada está aún confirmado!
Te dejo millones de besos y ya tendremos oportunidad de charlar !

Andy

MonikaMDQ dijo...

"Si tan solo los medios se enfocaran tan afanosamente en construir como lo hacen en destruir, otra historia sería el mundo de la farándula."

Ese párrafo resume un poco lo que te acabo de responder en mi blog.
Porque es imposible que los medios no destruyan, porque destruyendo a los famoso venden mas. Fijate lo que yo comentaba sobre la foto que le sacaron a Pamela, o a Robbie W. es justamente eso, destrozar la imagen de una persona por vender mas ejemplares. Y por eso decia y sigo pensando que para eso mejor no ser famosa, no gracias.

Y bien por las fundaciones como ALA, al menos aunque no les den tanta cabida en el mundillo, los músicos que están en ella hacen lo que saben hacer y ayudan a cientos de niños.

En fin, nos leemos clau...

MonikaMDQ dijo...

Perdón Ala no, ALAS ;)