viernes, 18 de abril de 2008

FRANCO DE VITA....TODO UN SEÑOR DE LA MÚSICA

El escenario de la Quinta Vergara acoge a los artistas reconocidos de todo el mundo que se atrevan a “domar al mounstro”, en general grandes artistas reciben grandes ovaciones y los no muy congraciados con el público son abucheados y literalmente “expulsados” del escenario.
El caso de Franco de Vita fue extraordinario, nunca un artista se había mostrado tan humilde y tan emocionado de estar en Viña y el público lo premió como se merecía: gaviota tras gaviota, ovación tras ovación, tanto que los conductores debieron insinuar que ya no había tiempo para que siguiera cantando porque tenían a otros en agenda. Sospecho que al público de Viña poco le importaba quién más vendría después, ellos querían seguir con Franco.
Este CD, “Mil y una historias en vivo” es básicamente lo que se escuchó en el concierto: un Franco de Vita a todo pulmón, unas veces al piano, otras sólo cantando, pero en todo momento entregándose al público, feliz, eufórico...un artista de cuerpo entero.
Este es un buen ejemplo de que no hace falta tener una cara bonita para triunfar, digo, el señor no es un modelo de belleza externa, pero su capacidad de componer, de interpretar, su carisma como artista es digna de admirar. Eso aunado a la belleza interior, a la calidez de su alma y su gran genio musical, hacen de este hombre un ARTISTA con mayúsculas.
Desde 1900 entonces que salió “El Buen Perdedor”, himno de muchos ja ja, siempre me imaginé, yo que amo los conciertos, escucharla en vivo. Y despues de buscarla y buscarla, al fin me cayó el CD y está fantástico.


Louis, No hay cielo, Te amo, No basta...grandes himnos de los 80's que marcaron nuestra existencia.


Te veo venir soledad, me recuerda a los que trabajamos en el equipo de vivienda en los 90's....saludos Seco, Ivette, Cotto, María.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que De Vita es un cantautor excelente, sin duda, un orgullo para los venezolanos que en estos momentos luchamos contra el complejo de inferioridad de ver cómo son cada vez más pocas las posibilidades de sentirnos orgullosos.

Clau dijo...

Franco es fantástico para componer y es admirable su humildad.

Venezuela tiene mucho de bueno, especialmente su gente luchadora...ánimo, de mi país sólo publican a las maras y las guerras y los que aquí vivimos sabemos que hay muchísimo más que eso.