miércoles, 9 de abril de 2008

Y SE VIENE EL BUKI

Para enojo de algunos, burlas de otros, y alegría de muchos como yo =), Marco Antonio Solís tiene programado un nuevo concierto en El Salvador, en teoría el 1 de mayo. Por el momento solamente está la valla que dice “muy pronto”.
Y este anuncio me hace recordar al memorable concierto de 2006 (bueno, que me corrijan si fue en otra fecha), uno de tantos que ha dado en el país, pero el primero (y hasta ahora el único) al que asistí.
Lo más lindo que me dejó ese concierto fue el haber descubierto que tenemos cosas en común con mi madre, pues ambas pensamos en ir sin saber que a la otra también le gustaba. Y finalmente fuimos juntas.

A mí el físico del señor me tiene sin cuidado, que se deje largo o corto el cabello y la barba son detalles insignificantes al momento de admirar lo que vale en verdad en él: su capacidad para componer y para interpretar.
Al igual que Vicente Fernández, mejor que se dedique sólo a cantar sin hablar nada, pues la voz es un poco chillona, pero cuando canta es otro mundo. Aparte de las canciones, la mitad de las cuales ni conocía antes del concierto, me encanta el sentimiento con el que interpreta, las ganas que le pone y cómo disfruta en el escenario.
Tan buena suerte tuve, que yo iba atraída por una canción: “Más que tu amigo”, que ni siquiera se la había escuchado a él inicialmente, sino a Alejandro Bernal en un restaurante, y da la casualidad que Marco Antonio la cantó no una, sino dos veces. Jamás en mi vida había presenciado que un artista cantara dos veces una canción en un concierto y vaya qué sorpresa que fue justo la que más me gustaba.

Ahora, cuando venga lo espero con conocimiento de causa, porque después del concierto me compré el CD “La Historia Continúa”, editado en 2003 (siempre le llego tarde a los estrenos ja ja), una recopilación de éxitos de las cuales mis favoritas son:

  • O me voy o te vas
  • Mi eterno amor secreto

  • En mi viejo San Juan

  • Si no te hubieras ido

  • Si te pudiera mentir

  • Invéntame

Y para efectos de escribir este blog me busqué su biografía, menuda sorpresa ver que el hombre es capricornio, de un 29 de diciembre......algunos sabrán por qué para mí eso es especial y significativo. Por el cariño con que canta “En mi viejo San Juan”, pensé que era puertorriqueño, pero ya confirmé que es más mexicano que México, del mero Michoacán ja ja. Y está super joven, digo, para lo que ha logrado, tiene a la fecha 48 años.
Para los que creen que es “bajero”, según wikipedia -para el 2001 el sencillo O me voy o te vas, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres -, ahí me cuentan cuántos artistas se han dado esos lujos.


A quien le interese saber más, aquí se puede encontrar su biografía http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Antonio_Solís
Este año ví su concierto en Viña del Mar....el “moustro” de la Quinta Vergara lo ovacionó de principio a fin.

Te esperamos Marco!!!!!

No hay comentarios: