Twitter (no, jamás le diré equis) es una fuente interesante de ocurrencias.
El humor, el mejor, es sano. Porque es más difícil hacer reír con situaciones de la vida cotidiana que no ofenden a nadie que con sangronadas, expresiones subidas de tono o palabras soeces.
Me encontré este hilo en la cuenta @envozalta_libro que se titula a si misma "En casa me lo sabía" y se define como Cuenta de humor de los libros #EnCasaMeLoSabía y #DiloEnVozAlta de @Nando_Lopez_
Dejo el post "embebido" y luego voy a copiar y pegar los textos y fotos que aparecen en el hilo por si no quieren ir a twitter a verlo. Quité como tres que no se iban a entender porque están en español de España y no en alfabetización internacional.
Hilo de películas educativas con las que Pixar nos va a sorprender en los próximos meses.
— En casa me lo sabía (@envozalta_libro) October 13, 2023
Por supuesto, empezamos con una con pinta de clásico:
ULTIMÁTUM
Una profesora se cruza de brazos y lanza la frase definitiva: O nos callamos o no sigo.
El desenlace (no) te sorprenderá. pic.twitter.com/BryDlnZYxH
BUROCRACIA, S.A.
Hilarante continuación de la saga Monsters S.A., en la que un docente intenta alcanzar el reino del Tiempo Libre, que le han dicho que existe más allá de sus horas lectivas pero que, por culpa de los monstruos de la sobrecarga administrativa, no logra alcanzar.
LA CARTULINA
Un domingo a las 00.34 horas, toda una familia tiene que hacerse con la cartulina que el más joven de la casa debe de llevar a clase el día siguiente. Una historia trepidante que te robará el corazón (y quizá también las ganas de experimentar la paternidad).
EL DICCIONARIO
Un docente entra en crisis cuando, tras leer 567 veces la misma palabra mal escrita, duda de su ortografía. Al abrir un diccionario para confirmarlo, sus páginas lo arrastran a un viaje verbal a través de haches, bes y uves del que no volverá siendo el mismo.
EXAMEN FATAL
Un alumno entra en pánico al ver que la pregunta que su profesora solo les dijo 67899 veces que iba a caer seguro. Con las únicas armas de su tip-pex y su "Dijiste que no entraba" tendrá apenas 50 minutos para triunfar.
ENCANTADOS
Toda una clase cae presa de un sopor infinito cuando su profesora empieza a hablarles del emisor-mensaje-receptor. Será necesario buscar la situación de aprendizaje mágica que los despierte de ese sueño, idéntico al que les produjo el ciclo del agua.
PUENTES
Un docente busca todos los días festivos del curso al ver que su horario de este año es, gracias a los recortes, aún peor que el del anterior. En su misión, tendrá que luchar con las voces de su entorno que le dicen que no se queje después de "3 meses de vacaciones".
AMNESIA
Un profesor se pregunta en qué momento dijo justo lo contrario de lo que pretendía decir al comprobar que en TODOS los exámenes le responden mal a la misma pregunta. Solo si vuelve al pasado y recupera sus palabras de esa clase podrá recuperar la cordura (o casi).
LOST
Tras las vacaciones de Navidad, o un puente, o hasta un fin de semana, un profesor intenta sin mucho éxito recordar a quiénes daba clase, de qué se la daba y dónde se quedaron en su última sesión. Un cruce inolvidable entre Memento y El club de los poetas dispersos.