lunes, 17 de octubre de 2016

Pinalito

Hoy es el dia contra la pobreza, o algo así...no leí muy bien la definición.

Suscrita a las publicaciones del periódico digital El Faro, me llega un resumen cada vez que publican notas nuevas.

Hoy amanecí con esta, que todo salvadoreño nacido del 92 para acá debería leer, para saber, para conocer, para entender por qué carambas tuvimos 12 años de guerra, y por qué no se parece en nada a la situación actual. 

El Pinalito me es conocido, está en las conversaciones de mi infancia.
Texistepeque también.

Me invade el miedo, de pensar que alguien pudo haber estado ahí, pero no estoy segura de las fechas.





Y, a pesar de todo, su gente renace y no pierde eso que los mantuvo vivos: el ser organizados.

La historia, como método para no repetir errores.

No hay comentarios: