jueves, 15 de diciembre de 2016

Porto's

Como saben, y si no saben no pueden ponerle chequecito a la línea de que me conocen, no tomo café caliente, nunca, jamás en la vida me he tomado una taza de café tradicional, caliente. Mi onda es en frío, frozzen.
Entonces veá, tampoco es que lo haya tomado toda la vida, porque antes esas cosas no existían. Tendría unos 25 años cuando probé mi primer frozzen mocca y me enamoré. Bueno, primero me agarró como tembladera en las manos y casi me dio un tic en el ojo por la cafeína, era demasiado fuerte para mí, que me mareo con agua helada.
El punto es que entonces poco a poco y para mi desgracia financiera y nutricional, me fui haciendo asidua al tal frozzen mocca.
Ajá, del Coffee Cup

He probado de otros lados, del Starbucks y no, del Viva Expreso y no, del Ben's coffee y no, de cafés no famosos y de restaurantes en general y no, de cines y nooooo, en fin, solo ese me gusta. Bueno, el del Pricesmart no es tan malo, pero creo que tiene más café. Y me gusta de una sucursal en particular. Sí, ya sé que es franquicia y en todos lados debería ser el mismo producto, pero no, en uno que está por otro lado de mi ruta es horrible, puro hielo sin sabor. En la sucursal habitual también a veces está feo, demasiado líquido. Y es que un frozzen es frozzen, no fresco.

PERO...encontré uno por mucho superior.

Allá en las lejanas Californias existe un café, panadería, pastelería llamado Porto's que es delicioso de principio a fin. Cuenta los habitantes que pasa lleno todos los días, incluso antes de que abran ya hay cola esperando afuera. 

Pues, yo que he sido amante del sándwich cubano desde que lo conocí, y que aquí se limita a un pan aplastado con jamó, queso y pepinillos, sentí el paraíso al probar esto


Y este es, definitivamente, el mejor frozzen mocca que he probado en la vida


Así que si ud alguna vez viene de allá para acá, mínimo que tráigame pastelería que contenga chocolate, porque el frozzen no le va a llegar frío y tampoco dejan traer líquidos va, pero no se detenga, que así como llevan Ban Ban para allá, seguro se puede traer Porto's para acá.

No hay comentarios: