domingo, 13 de marzo de 2011

Dia 13

Según los pronósticos clínicos, debiste nacer hoy.

Todo estaba planeado alrededor del 13 de marzo, dia en que según los cálculos de los ginecólogos se cumplía la semana 40, en la que en teoría deben nacer los bebés.

Claro, eso es sólo teoría. Un bebé se considera normal si nace entre la semana 38 y la 42.

La fecha probable del parto FPP se calcula sumando 40 semanas a la fecha de última regla FUR. Lo gracioso es que después de llevar un control sobre fechas, eventos y situaciones relacionadas con concebirte durante un año, justo en junio de 2010 perdí las ilusiones y dejé de llevar la cuenta.
Ya no quería estar pendiente de fechas de o para, de medicamentos, citas clínicas u obligaciones de hacer algo en un momento determinado. "Que sea lo que Dios quiera" me dije un dia. Si había de llegar otro bebé a mi vida, que Él así lo decidiera.
Para julio de 2010, cuando la sospecha surgió y el examen confirmó tu existencia, todos los médicos preguntaban lo mismo: FUR? Y no la tenia, no lo recordaba, así que extrapolé datos y usé la de mayo, última que tenía anotada en mi agenda de Garfield. 6 de mayo era la anotación, asumí 6 de junio y con ello pronosticaron que tu nacimiento sería hoy.
La primera ultrasonografía, en la que se conocieron tus primeras medidas, apuntaba a que por tu tamaño la edad gestacional determinaba que nacerías el 2 de marzo. Debí creerlo.
Sin embargo, todos los planes laborales, financieros, de vacaciones y demás se hicieron pensando en el 13 de marzo como fecha de tu llegada.
Pero claro, desde el inicio nos estás demostrando que tienes tus propios planes. Para qué esperar hasta el 13, si marzo inicia desde el 1?.
Así fue, llegaste el 1 de marzo, como diciendo "soy la primera", y fue temprano, anunciando tu llegada desde las primeras horas del dia.
Hoy, que debías nacer, cuentas ya con 13 dias de estar alegrando nuestras vidas.
Bienvenida hija, en el dia 13.

6 comentarios:

Raquel dijo...

Espero que siempre sea una señorita muy independiente, que no se sujete a lo que digan terceros. Felicidades :)

Calila dijo...

Muchas felicidades, que bendición mas grande y como lo escribes es realmente emocionante y enternecedor!
Un abrazo grande de la desconocida en este otro lado de la pantalla y todas las bendiciones para la pequeña!

Silvia Jeannette dijo...

Sin lugar a dudas un acontecimiento sin igual, muchas felicidades; debe ser una dicha ver esos ojitos y esa sonrisa por primera vez… Espero experimentar esa felicidad en poco tiempo, claro si Dios así lo permite.  Saluditos Clau.

Esebloguero dijo...

Ya decía yo que tenía días de no verte por ningún medio, más nunca me imaginé esta razón. Como sea me alegro mucho mucho. Felicidades y bendiciones!

SaviloG dijo...

(T)an solo 12 dias antes de la posible llegada
(R)ecibiste a tu hermosa nena y quien quite
(E)lla sea la primera en todo lo que se proponga
(C)laro con la guia que tu le daras
(E)so sera mucho mejor. Felicidades por la llegada.

Clau dijo...

Raquel: pues por ahora ese camino lleva, tiene un genio terrible! Llora y llora y llora hasta que le doy de comer.

Calila: gracias por los buenos deseos. Nada de desconocida, siento que sé más de tí que de otras personas "físicas" por aquí =)

Silvia: definitivamente una experiencia recomendable.

Esebloguero: ya ves, si me ausento no es porque quiero, es que otras ocupaciones me reclaman.

Savilo:ahhh, dias sin poemas, ya hacian falta por aqui.