jueves, 18 de agosto de 2011

#365dias Un año de Ivonne & Tony





Ella empezó en Radio 102nueve en 2005 en el turno de la media mañana y, como todavia no era la diva de redes sociales que es ahora, era fácil entablar conversación en el chat, pues no tenía doscientas mil ventanitas pispiliándole a la vez. Así fue mi primer contacto con Ivonne María, a quien luego el peque adoptó como su locutora favorita, quizá por aquella tendencia que tiene a llevarse bien con los niños.

A él lo conocí televisivamente en un noticiero, nunca lo había escuchado en radio aunque ya tenía una larga trayectoria. Llegó a “Esperando la Noche” haciendo pareja con Verónica Guerrero. Y, en una de esas, que Vero tenía vacaciones, Ivonne cubrió el turno y ya, chispa y química, Ivonne & Tony.

Yo se lo dije a ella y entre risas peculiares de su forma de ser me dijo: “mandá un correo, para que se mantenga el duo”. Lo mandé y a quien le competía recibirlo le dio risa y creyó que era cuestión de egos nada más. Un año más tarde, se evidencia que “Nada de esto fue un error” y que tienen un éxito que crece como la espuma de la bebida que al parecer les coloca una sonrisa en el rostro =)

Me encantó la combinación, dos personalidades alegres, fuertes, pensantes, críticas, independientes. Cada uno es un show completo y juntos encajan perfecto. Hay un cierto tipo de humor, bastante difícil de tener y más aun de entender, que pocas personas pueden desarrollar y este par pertenecen a ese grupo selecto de gente. Es fácil intentar “crear ambiente” a costillas de los demás de forma denigrante, burlándose o recalcando defectos de otras personas. Pero hacerlo de manera cálida, amigable, crítica, sincera y sobre todo respetuosa, es un mérito. Un mérito que habla de la calidad del trabajo de Ivonne Veciana y Tony Cabezas en su programa “A primera hora”.

Imposible felicitarlos en persona o telefónicamente este día, las lineas están saturadas, el tráfico está colapsado, así que, les dejo lo que mejor sé hacer: escribir.


Así que, por alegrarme la madrugada, por haberme mantenido despierta a las 6 am los primeros meses de Gaby en mis desvelos, por hablar de béisbol y no sólo de futbol, por ser los autores de mis sonrisas en solitario mientras manejo o cuando acabo de llegar a la oficina, por hacer las mejores preguntas informales a los invitados, por evitarnos trabazones, por esa pizca de picante en cada intervención histriónica...

FELIZ ANIVERSARIO! Ivonne & Tony y todo el equipo de “A Primera Hora”: Manu, Jessyca, German, Roberto, Alex, Ochis, porque todos están tiernitos en su programa, pero maduros en experiencia y profesionalismo.

No hay comentarios: