jueves, 13 de octubre de 2011

Post para ver llover: El reto de los 30 libros

En twitter apareción el hashtag #30libros y no le puse cuidado. Pero luego lo vi aplicado al blog de @raquelocurrente, así que me tomé las preguntas y, de la zaga "post para ver llover" aquí les dejo mis respuestas:

1. Uno que leyó de una sentada: Mafalda 8.
2. Uno que se haya demorado mucho en leer: La vida de Howard Huges...aun no lo termino.
3. Uno que sea un placer culposo: No tengo, leer nunca es culpa.
4. Uno que le gusta a todos menos a usted: Todos los de Paulo Coehlo.
5. Uno de viajes: La Vuelta al Mundo en 80 días.
6. Uno de un Nobel: Cien Años de Soledad, del Gabo.
7. Uno muy divertido: La Suma de los Días – Isabel Allende. Es maravilloso cómo describe a su esposo.
8. Uno para leer por fragmentos: Todos, porque jamás tengo tiempo de leer más de 20 páginas de una vez.
9. Uno con excelente versión cinematográfica: Robándole la respuesta a @raquelocurrente, no conozco nada que Hollywood no haya arruinado.
10. Uno con pésima versión cinematográfica: La Casa de Los Espíritus. La película no es nada si uno pone a la par el libro.
11. Uno que lo haya motivado a visitar un lugar: Aun no lo he leído.
12. Una biografía: Vivir para Contarla.
13. El primer libro que leyó en su vida: Una biología en inglés...no sé si cuenta como libro.
14. Uno que haya odiado hace años y hoy admira: Sigo odiando Jaraguá y el Popol Vuh como el primer día, debe ser porque me los pusieron a leer muy chiquita. Hoy quizá los vería con otros ojos.
15. Uno que haya amado hace años y del que hoy reniega: Ninguno, todos me siguen gustando.
16. Uno ruso que sí haya leído: No he leído rusos.
17. Uno de este año: El Cuaderno de Maya, de Isabel Allende, en proceso.
18. El que más veces ha leído: Jamás he leído uno dos veces, no me gusta repetir. Pero intenté iniciar otra vez “Te Espero en el Paraíso” sobre la vida de San Juan Bosco.
19. Uno que lo haya sorprendido por bueno: El primero de John Grisham...de ahí el resto es historia de 17 libros con él.
20. Uno que lo haya sorprendido por malo: La Ilíada. No es malo, pero a mí no me gustó.
21. Uno de cuentos: “Cuéntame un Cuento” de Whinnie the Pooh.
22. Uno de poemas: Sinceramente, no he leído ninguno completo, sólo poemas sueltos.
23. Uno que le gustaría volver a leer en su vejez: No quiero repetir, espero que la vida me depare más libros nuevos e.interesantes
24. Uno que no le prestaría a nadie: Quisiera poder confiar en que si presto me devolverán, así como yo devuelvo.
25. Uno para aprender a perder: Aun no lo he leído.
26. Uno que asocie con la música que le gusta: Ninguno.
27. Un libro que le regalaron y no le gustó: Solo me regalan los que pido, así que me gustan.
28. Uno que lo haya asustado: Ninguno. Compro o saco de biblioteca sólo los que realmente me interesan.
29. Uno que se haya robado: Jamás me he robado nada.
30. Uno que pueda salvar vidas: El Manual Scout, tiene guía de primeros auxilios.

No hay comentarios: