jueves, 17 de mayo de 2012

Metapán, Departamento por un día

Y amaneció El Salvador ayer, con 15 departamentos.


No, no era el Departamento 15 asignado por un periódico a los hermanos lejanos radicados en USA.

Era otro, aquí mismo, en nuestro territorio, tal como en los días de independencias y separaciones, anexiones y reencuentros, un fragmento de país renombrado y subido de categoría.

Si ud tiene twitter se habrá dado cuenta.

El día iba normal, pasando (iba-pasando), cuando la persona que maneja la cuenta de twitter y Facebook del Ministerio de Educación MINED tuvo a bien escribir algo así: “En estos momentos el Ministro de Educación se encuentra en el departamento de Metapán”.

Yo, veá, dulce y sencilla, escribí esta “reflexión”
 
Clau_cristal 16:45

RT @MINEDelsalvador: Informa que ...se encuentra en el departamento de Metapán// #MueroLentamente ahora Metapán es departamento ;(
Clau_cristal 16:48
Yo que Sánchez Cerén despedía a quien le maneja las redes sociales al Ministerio y lo indemnizaría con un libro de sociales de 3er grado.
Y a medida que avanzaba la tarde, los tweets con bromas fueron multiplicándose al infinito y más allá (quizá llegaron hasta Metapán)

Sergiocien 1 hour ago
Alegrense #donciro regresa de diputado por el depto de #metapan gracias al #mined jua jua
edg 15 mins ago
@josterricardo Necesitas que Metapán salga de municipio o departamento?


GermandSanz 2 hours ago
RT @gumer88: Dicen que la sección de "Departamento 15" de @prensagrafica desde mañana se llamará "Metapán"
investigador_sv 2 hours ago
“@presidencia_sv: Ministro de Educación participa en Honduras en la 31ª. Reunión de CCEC/SICA.// o fue al departamento de Metapan?
from Twitter for iPhone

Marroquin12_ 1 hour ago
Que orgullo de vicepresidente tenemos! @SanchezCeren quien despues de arduas investigaciones descubrio Metapan! El departamento 15 *aplacso*

rramirez70 1 hour ago
Alguien sabe si ha seguido lloviendo en el Depto. de Metapán????

EMELE_93 3 hours ago
Metapan es un departamento? osea que son 15 y no 14? AH?

cipro_sv 3 hours ago
@RoRoTorres23 @MINEDelsalvador exacto y lo ha dicho @MINEDelsalvador y si ellos lo dicen es por que es cierto DEPARTAMENTO DE METAPAN

robertoflowers 5 hours ago
@YaBastaSV Y ayer, en el noticiero, Moises Urbina dijo, cuando explicaba lo del clima, el depto. de Metapan, como parodeando, muy bueno

joshua_zelaya 4 hours ago
El único departamento que no conozco en El Salvador es el departamento de "Metapan".
Al llegar a casa hice el experimento con el peque y le pregunté. “¿Cuál es la diferencia entre La Libertad y Metapán”. Y respondió: “Que el primero es departamento y el segundo una ciudad.” Elemental mi querido estudiante de 3er grado.

Y bueno, por un dia se fueron del TL el coctel de $20mil de los Diputados, las historias perdidas del Mr President, los buseros, la gasolina, el Madrid vrs Kuwait y cualquier otro TT que se le ocurra. Fue 99% Metapán.
Sí, errar es de humanos, pero si te contratamos para hacer un trabajo, esperamos que lo hagas bien.

Una cosa es twittear por diversión y otra hacerlo en nombre de la máxima representación de la educación en un país. #DigoYo.
Dato curioso: todos los comentarios que leí, asumían que “el del error” fue eso, “él”. Nadie consideró que quien manejara la cuenta fuera una mujer. Machistas hasta en eso.

2 comentarios:

iba pasando dijo...

Es que todos ustedes están tan desinformados.. EL CARTEL DE TEXIS declaró DEPARTAMENTO a Metapán... y aaaaay de aquel (o aquella) que ose reprocharlo!! ^^

Clau dijo...

Iba Pasando: recientemente he comprendido, que fue declarado Departamento para que el Galaxy no jugara en un pueblo =)