viernes, 28 de septiembre de 2012

De dolores de espalda y otras molestias

Desde hace como 15 años que tuve a bien deslizarme por unas gradas y estar enyesada del tobillo por casi 1 mes, he quedado con un dolor en la espalda-cadera-pierna que me lo tratan como "lumbago". Ahora se ha sumado el diagnóstico de "artritis" y con eso la desafortunada conclusión de "le va a durar para siempre y no se va a curar nunca"...pero puede empeorar, de eso no tenga duda. Inspirador.

En fin, como parte del tan ansiado proceso de 12 sesiones de terapia física, para las cuales tuve que deambular de aquí para allá en el ISSS para que 7 meses y no sé cuántas referencias después de querer iniciar tratamiento al fin llegaran, me han vuelto a dar la lista de recomendaciones para cuidar la espalda.

Esto no aplica solo a quienes tienen problemas de columna, realmente toda persona debería practicarlas para evitar futuros problemas.

Lo interesante de recalcar es que ven a la mujer como un ente que solo limpia frijoles, lava y trapea, porque todas las imágenes se refieren casi que a eso. No aparece la postura correcta para la espalda, brazos y pies de quienes como yo, pasa su vida frente a una pantalla-teclado en la total inmovilidad y cuando vuelve a casa le toca chinear niñas de 28 libras y en aumento, subir coches al baúl del carro o cargar bolsas del super jalando 2 niños. Actualícense por piedad.

En fin, se las comparto, para que no digan que nadie les advirtió. Y si ud es alta aflíjase, parece que por eso le toca más dolor.










No hay comentarios: