martes, 12 de marzo de 2013

Consejos de abuelita...o sin título IV

Entre tanto chunche, este post se había quedado a medio escribir.

El 5 de marzo en la sección Bits y Tips de Radio 102nueve conversaron sobre el tema de las relaciones y las redes sociales. En general se abordó la situación de que hoy en dia es mucho más fácil conseguir una relación sentimental por la existencia del internet, el correo, las redes sociales y demás. Si antes había que tomar el teléfono y llamar, o mejor aun, mirar a los ojos, ahora la situación se limita a escribir cómodamente tras una pantalla y, como sabemos, el teclado aguanta con todo.

También surgió en la conversación el hecho de que es más fácil cultivar infidelidades por esta via.

Mucho se critica a las mujeres de celosas, de no entender, de creer que toda “amistad” de su pareja es un peligro. Me gustó el enfoque que le dieron al programa, especialmente porque eran hombres hablando del tema. No, no somos las mujeres las mal pensadas.

Si no cree, escúchelo directo aquí:
http://www.102nueve.com/audio/eln/1361984401.mp3


Las abuelitas siempre decían: “no desconfío de vos, sino del tiempo”. El tiempo está malo, decían. Y daban sus consejos, de la categoría de más vale el diablo por viejo...

Pues, tan vieja no estoy, pero no nací ayer y por desgracia ya tengo “consejos de abuelita” que dar.

Aquí se los dejo. Allá usted.

Cuando quiera iniciar una relación con alguien, pregúntele todo lo que se le ocurra, pero jamás le diga "te investigué". Se investiga a los criminales o a los acusados de algún delito. Eso aplica tanto a relaciones convencionales como a las online...y vaya que en estos tiempos es fácil recopilar datos online. Ponga su nombre en google, a ver qué le sale.


Si ud es de los que llegó a 40 y se muere por los delgados y firmes cuerpos de las de 20, recuerde que su pareja también tuvo 20 y se veía igual que ellas, en esa época que ud mismo quizá también era delgado y firme. Muy probablemente su pareja esté pasada de peso y no tan firme por haber dado a luz a SUS hijos. La de 20 tarde o temprano tendrá 40...y jamás de los jamases será la mamá de sus hijos...y para ese entonces ud tendrá 60, ella 40 y lo dejará por un bicho de 30. A menos que ud sea Hug Jeffner y aun así lo dejarán plantado, porque ud, oh sorpresa! también está gordo y viejo.



Ver una película con un amigo no es nada malo. Verla con un ex quizá no sea malo. Pero que la otra persona deje de ir con su pareja actual para ir con ud que es su ex, no tiene perdón ni en todos los niveles de la Divina Comedia.



Querer tomarse un café con un amigo no es malo. Querer tomárselo con su ex quiza no sea malo. Pero si nunca tiene tiempo para ir a tomárselo con su pareja actual y encuentra el tiempo para ir con su ex, prepárese con una respuesta para la pregunta obligada de ¿y por qué conmigo no? Y que la respuesta no sea: "porque para ir contigo nadie puede cuidar a los niños y para ir con mi ex los cuidarías tú" porque estaría firmando su acta de defunción, como mínimo.



Chatear trivialidades con un amigo no es malo. Chatear trivialidades con su ex quizá no sea malo. Pero si no le halla la gracia de chatear trivialidades con su pareja actual y a diario le emociona hacerlo con su ex, mejor tírese de una vez en el interior del camión recolector de basura.



Llamarle a la gente para saber de sus problemas no es malo. Llamarle a su ex para saber de sus problemas quizá no sea malo. Pero si no es capaz de ver que su pareja actual también tiene problemas, le parece que son reclamos y la deja a que ahí vea como se arregla sola y por el otro lado está interesadísimo en los problemas de su ex para apoyarla y ver "en qué le puede ayudar", mejor pídale un masaje de cuerpo completo al señor manos de tijera, con énfasis en sus partes mal llamadas nobles.



Si ud en tiempos off line no hubiera movido cielo y tierra para conseguir el número de su ex y llamarle, pero FB y el correo electrónico se lo pusieron en las narices, eso no es una bendición, es una prueba a ver si ud muerde el anzuelo para descender a los confines del infierno. Y recuerde, los anzuelos sólo se pueden sacar con sangre, no hay forma indolora.



Si ud tiene una palabra especial para llamar a su pareja, jamás nunca y por nada del mundo la use para llamar a su ex. Ahora bien, si la tal palabra la usa para llamar a todas las personas de ese género, entonces jamás nunca la use para llamar así a su pareja.



Y ante la pregunta que hicieron el dia siguiente en APH (el programa de la mañana que salió al dia siguente en la misma radio) sobre si es posible ser amigo de su ex. Claro, ud puede perfectamente ser amigo de las personas que fueron eso: ex-periencias anteriores a su relación actual. Pero jamás nunca puede ser amigo de personas que han sido ex-periencias paralelas a su relación actual. Si se pone a revolver cenizas, con seguridad encontrará una chispa que le servirá para que algo agarre fuego...y lo más seguro es que lo que se queme sea su propia casa, con toda su familia dentro...eso y que le quedarán las manos negras de tanto "tile viejo".

Cierro con una frase bonita, que no me inventé exactamente, sino que me quedó de haber leído un libro de García Márquez: Sí es posible morirse por el pinchazo de una espina, especialmente si por el orificio se le va la sangre, la ilusión y el resto de cosas que hacen posible la vida.



Le repito, ahí vea usted.

No hay comentarios: