lunes, 29 de julio de 2013

De Orugas, Mariposas e hígados irritados

Al igual que las canciones, supongo que el amor, la tristeza y la cólera son buenas fuentes de inspiración para escribir...ahí les dejo parte de mi hígado =)

Un dia de estos, a razón de haber utilizado el seudónimo Katy la Oruga en un escrito, una burra patas arriba tuvo a bien decirme: “escudarse bajo un gusano, levante la cabeza, no se sienta tan poca cosa”.



Como siempre, la ignorancia es atrevida. Me voy a permitir ilustrar a esta persona – aunque no lo vaya a leer pues – porque al parecer se perdió y no estuvo en las clases de 3o de Primaria.

En principio aclaremos, que si bien hay otras acepciones menos afortunadas, seudónimo es: “Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio”. Sí madre, Ar-tis-ta.

Y pasando a lo otro, entiendo que haya querido usar la definición de gusano que más se ajusta a sus pensamientos: “persona vil y despreciable”, sin embargo, viene a resultar que hay una diferencia enorme entre un gusano y una ORUGA.

La oruga es la fase anterior en la metamorfosis de los lepidópteros, siendo éstos desde mi punto de vista uno de los animalitos más lindos y fascinantes de la creación.

Una oruga no es un gusano, es la antesala de una mariposa. ¿Levantar la cabeza? Permítame que me ría, las mariposas no necesitan hacer eso, porque vuelan y desde el cielo dominan el panorama total =)

Aparte que me cayó mal, ya que Katy es un personaje bien bonito, que sueña con volar, es decir, persigue un ideal.


Pero claro, qué se puede esperar de alguien que escribe “ke”.


Por si quiere ver más mariposas http://tops10.znoticias.com/las-12-mariposas-mas-fascinantes-del-mundo

Y no, Universidad, por más que me hayas preguntado en el examen vocacional si me gustaba cazar mariposas, te sigo respondiendo que no, prefiero verlas volar.

jueves, 11 de julio de 2013

Vida antes de la vida: angelitos terrenales

Iba a postear algo trivial sobre música, pero me topé con esta noticia y me hizo pensar en cuántos niños pasan brevemente por este mundo, dejando a los padres con un hueco irreparable en su corazón.

La muerte cerebral de Waldemar por ejemplo, símbolo de cómo cuesta traerlos al mundo, cuidarlos para que sobrevivan el primer año, que no les dé nada grave antes de las vacunas que los protejan y cómo un accidente puede arrebatarlos del mundo irremediablemente. Aquí se habla de una probable negligencia del sistema de salud, quien sabe, solo los protagonistas tienen la verdad. El punto es que el pequeño estuvo y no está más.

Hace poco falleció una bebé de año y medio. Nació con un problema que puso a sus padres entre la espada y la pared y el reloj en contra. Hicieron todo lo que estuvo en sus manos para salvarle la vida. Aunque no eran millonarios, consiguieron los recursos necesarios - esos que estaban intentando reunir en el caso de Waldemar - y ya todo estaba listo para seguir haciendo lo que la ciencia pudiera hacer, pero se fue al cielo antes que pudiera darse ese paso.

En este blog está la historia de un bebé, que nació a las 19 semanas y logró sobrevivir solo unos minutos http://f2photographybylexi.wordpress.com/2013/06/26/walter-joshua-fretz/

Su madre compartió las fotos para su familia, las cuales se han hecho públicas por las noticias.

¿Alguna vez consideró abortar? Piénselo dos millones de veces.

No hay más que hacer que ver a este angelito: es perfecto, un ser humano completo y perfecto a las 19 semanas. Mírelo bien, su rostro dormido es tan adorable como el de cualquier bebé.


martes, 9 de julio de 2013

Pronunciamiento pendiente


Esto se me había quedado pendiente.
Fue hace más de un mes, pero la determinación es válida desde y para siempre.

Gracias a todas esas personas en mi vida que dejaron de fumar a tiempo y evitaron seguir llenando de humo mi alérgica vida. Gracias a ustedes porque mis hijos jamás han vivido en un ambiente contaminado por humo de tabaco.

Se puede, lo he visto.

Lo invito a dejarlos si ya lo tiene y a jamás adquirirlo si nunca lo ha utilizado.