jueves, 11 de julio de 2013

Vida antes de la vida: angelitos terrenales

Iba a postear algo trivial sobre música, pero me topé con esta noticia y me hizo pensar en cuántos niños pasan brevemente por este mundo, dejando a los padres con un hueco irreparable en su corazón.

La muerte cerebral de Waldemar por ejemplo, símbolo de cómo cuesta traerlos al mundo, cuidarlos para que sobrevivan el primer año, que no les dé nada grave antes de las vacunas que los protejan y cómo un accidente puede arrebatarlos del mundo irremediablemente. Aquí se habla de una probable negligencia del sistema de salud, quien sabe, solo los protagonistas tienen la verdad. El punto es que el pequeño estuvo y no está más.

Hace poco falleció una bebé de año y medio. Nació con un problema que puso a sus padres entre la espada y la pared y el reloj en contra. Hicieron todo lo que estuvo en sus manos para salvarle la vida. Aunque no eran millonarios, consiguieron los recursos necesarios - esos que estaban intentando reunir en el caso de Waldemar - y ya todo estaba listo para seguir haciendo lo que la ciencia pudiera hacer, pero se fue al cielo antes que pudiera darse ese paso.

En este blog está la historia de un bebé, que nació a las 19 semanas y logró sobrevivir solo unos minutos http://f2photographybylexi.wordpress.com/2013/06/26/walter-joshua-fretz/

Su madre compartió las fotos para su familia, las cuales se han hecho públicas por las noticias.

¿Alguna vez consideró abortar? Piénselo dos millones de veces.

No hay más que hacer que ver a este angelito: es perfecto, un ser humano completo y perfecto a las 19 semanas. Mírelo bien, su rostro dormido es tan adorable como el de cualquier bebé.


No hay comentarios: