miércoles, 2 de julio de 2014

El mundial 2014 o todos somos Costa Rica

Una lindura este mundial. Montones de goles, estrellitas estrelladas, gigantes aplastados por pequeños, gran "together" en la oficina compartiendo resultados y pronósticos, intercambios en redes sociales con los grandes periodistas deportivos...en fin, aquella depresión post traumática que nos va a dar el 14 de julio.

Una de las cosas más bonitas que ha pasado es la emoción de ver crecer a un vecino. Sí, son odiositos, sí, so la Suiza de Centroamérica, sí, hablan con acento...pero son de la misma colonia nos guste o no nos guste. Vamos a su casa con solo el DUI, no visa, no pasaporte, alcanza la vida para llegar por tierra y si ud fuera Scout también tendría lindos recuerdos de gente Tica. El pura vida no es por gusto.

Han hecho cientos de memes en el mundial, pero me agarré unos cuantos que muestran la evolución del respeto a Costa Rica.

Al inicio, con el sorteo en mano:
"Grupo de la muerte" le dijeron. 3 Campeones mundiales y un...

Cuál participar...Dos ganes y un empate para 9 puntos. Un portero codiciado y metidos en la tabla de goleo. Va, sorpresa dijeron todos.

Empieza la envidia en CONCACAF

Se meten a octavos y todos dijeron: "de ahí no pasan". Je

Ahora tengo el corazón partido. No sé a quién le voy a ir el sábado :(
Toda una vida de ser pro Holanda...pero hombre, son los Ticos, es Centroamérica. Ash, ambos merecen.


Solo porque quizá aun no están para campeones y que para muchos de los Holandeses, Técnico incluido, es su último mundial y los Ticos van empezando, que gane Holanda y sea campeón de una vez por todas. La quinta es la vencida.


No hay comentarios: