viernes, 1 de julio de 2016

Diana, Gales y las lindas coincidencias

Hay cosas lindas en la cotidianeidad, y esta es una de ellas.



Un dia como hoy nació Diana Spencer, mejor conocida como Diana de Gales, o Lady Di. Antes de ella yo no sabía que Gales existía. Buscando información de ella para este post volví a pensar en eso de que la ignorancia es atrevida, porque en un sitio la ponían como que había nacido en Estados Unidos. Resulta que nació en Sandringham, un pueblo del condado de Norfolk, Inglaterra...pero como también hay un Norfolk en Virginia, USA, veá.



Quizá nadie les contó que la final de la Champions no fue aquí en Berlín, Usulután, sino en el Berlín de Alemania, por poner un ejemplo de ciudades con el mismo nombre.

En fin, el punto es que ella representa al lado no típicamente poderoso en esos lados de la realeza – conste que ella era de la aristocracia antes de casarse con Carlos, no es que lo tomó de él – y nos dejó la idea, en su corta vida, de que hay que mirar al lado de los menos favorecidos.

Entonces, es bonito y anecdótico que la selección de su país, Gales, haya ganado históricamente hoy su pase a las semifinales de la Eurocopa, a la que se supone llegan solo los grandes y poderosos. 


Nomás que a los que supusieron eso se les olvidó que hay algo que se llama sueños, ganas de luchar, aspiraciones, utopías...y he ahí a los Galeses, a la par de los Islandeses, bien galán en semifinales ante los ojos cuadrados del mundo.

Por qué me llamó la atención Gales? Pues #TodosSomosGales será mi HT en el partido contra Portugal. 




Jamás habían clasificado a una Euro, esta es la primera, y van a semifinales. 




Y, ajá, solo han ido a un mundial, el del 58 (1900, queridos Milenials). 

Es decir, El Salvador ha ido a más mundiales que Gales...y ud sabe dónde está El Salvador futbolísticamente a nivel internacional hoy, y ayer, y antier.

Tarán.

Seguro que si hubiera estado viva, Diana va al estadio a ver el partido, así como la Reina de Holanda o la Canciller de Alemania.





Si no le fuera a Alemania, por mi Islandia – Gales la final y que se escriba la historia con mayúsculas.  

No hay comentarios: