miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ricky Martin - discurso ensayado


Tenía en mi bandeja de entrada 12 correos con links a videos de Ricky Martin en diferentes Shows. Y digo tenía, porque hoy los borré sin leer. Únicamente vi dos: el inicio de la entrevista con Oprha y un pedacito de la entrevista con Letterman. Realmente no tengo tiempo para andar metida en youtube viendo videos, menos estos que tardan en cargar y que requieren que me desvele para verlos.

¿Será que ya no tengo 15 años y que ver a Ricky Martin en vivo ya no me hace cosquillas? ¿O será más bien que me decepcionó el “discurso ensayado” con el que ha ido a todas las entrevistas?

Eso parece, un discurso aprendido de memoria. En 3 diferentes ocasiones (con Oprha, con Letterman y en un show en español) ha dicho literalmente las mismas palabras para responder a, también hay que aceptarlo, la misma pregunta.

Cada que le interrogan sobre cómo fue la reacción de su familia ante su homosexualidad, dice (no me crea lo literal, así es como lo recuerdo): “Mi mamá me preguntó si estaba enamorado y le dije que sí, luego preguntó si era de un hombre, y le dije que sí, que era un hombre. Luego me dijo que estaba bien y me dio un gran abrazo....con mi padre fue un poco diferente, pero tengo un padre maravilloso”.

Sí, yo sé, es la vida privada del hombre y tiene que tener un su cierto guión para no hablar de más, pero lo repite cual niño salvadoreño recitando “El Nido”.

Seré yo, que no me gusta ver películas ni episodios repetidos, que compro los CD's con video de concierto y los veo una sola vez, que me aburre leer el mismo cuento cada noche aunque al peque le encante...que no iría a dos conciertos del mismo tour porque ya lo ví una vez. Quizá sea por eso que siento cada entrevista que ha dado como una copia de la anterior, con las particularidades que da el entrevistador únicamente.

Vaya, lo que no se le puede negar al muchacho es que habla inglés como si hubiera nacido en USA y se desenvuelve muy bien. Talvez porque me gustan los desfiles de modas y programas como Project Runnaway es que sí siento la variedad al verlo en diferentes atuendos – cosa que le molestó a algunos que vieron el Black and White tour - y por eso si abro los links a fotos.

En una firma de autógrafos en su libro, por ejemplo, andaba todo de negro, chaqueta incluida, y se veía muy bien...hasta que salió una foto de los zapatos. Unas botas todas maltratadas que le echaban a perder el atuendo. El blanco le queda muy bien, no se puede negar.

En fin, supongo que los correos seguirán llegando, mientras ande de gira firmando libros o dando entrevistas.

Y han difundido tantos fragmentos de “YO” que ya se me están quitando las ganas de leerlo. Eso si algún día lo traen las librerías locales, porque en esto de los libros ya vimos que “estreno mundial” no incluye a nuestro país.
Sólo porque sos zurdo...

4 comentarios:

Proiectus dijo...

¡Hola! Pues entiendo tu punto... pero también opino que si te hacen la misma pregunta miles de veces, vas a tener que dar la misma respuesta miles de veces. Ni modo que el señor se invente una nueva y distinta cada vez que le lancen la misma cuestión. ¿Quizá los medios son pocos creativos para preguntar? ¿Quizá es que él está pautando demasiadas entrevistas? ¿exposición exagerada al lente? No sé, pero en algo tenés razón. Estar viendo/escuchando lo mismo te cansa un cacho. Y de pronto ya no querés saber nada del artista.
Yo sí lo admiro por su discurso, me parece honesto. Será repetitivo porque a todos lados va. Es famoso y está tratando de normalizar su "situación", que para nada debería ser tomada como "anormal", pero ya ves la vida, ya ves la gente.
En fin, mi humilde opinión.
Un saludo. :)

Unknown dijo...

Lo que a mí me molesta de esta situación en particular es que él decidió salir del clóset hasta que le fue necesario para volver a llamar la atención de los medios hacia él. Cuando estaba en lo más alto de su fama todo el mundo decía que él lo era y algunos hasta le exigían salir del clóset pero él nunca lo hubiera hecho: demasiado compromiso.

Esto es un discurso y sentís que es repetitivo porque es todo una estrategia muy bien preparada para regresar a Ricky al ojo público ahora que la sociedad es "más abierta".

No me sorprendería que él practique sus respuestas frente al espejo.

Adolfo Napoleón dijo...

Sobre Ricky Martin solo puedo decir que fue muy valiente al admitir su verdadera orientacion sexual.

Y que es admirable su lucha contra la prostitución infantil en India.

Clau dijo...

Proiectus: Me quedaría con esta explicación: ¿Quizá los medios son pocos creativos para preguntar?.
En fin, quizá si un poco de sobreexposición, demasiadas entrevistas sobre el mismo tema. Gracias por la visita, su blog está bonito, quise comentar, pero no pude por la prisa.
Bienvenido¿/a?

Miguel: Quizás sí, practica para no salirse del guión y no decir de más.
En fin, no podemos negar que sigue estando muy bien =)

Adolfo: las facetas de él son muchas. Digamos que este post iba orientado a su exposición en los medios últimamente. La música es otra cosa, al igual que su orientación y las decisiones de vida que ha tomado últimamente.