Dicen que hay más tiempo que vida.
Yo realmente no veo en qué tiempo viviré esta vida.
Mi madre me regañó porque no saqué el DUI el mes pasado, cuando no había tanta gente, y ahora que o es en este mes o en este mes, fui a preguntar el viernes y habian 400 personas esperando el Las Cascadas. Cómo iba a ir antes si con este horario, entro a trabajar cuando nada está abierto y salgo cuando ya todo está cerrado? Cómo ir si todo minuto no laborado es descuento? Por qué se le ocurre al Sr Estado y Gobierno de El Salvador hacer obligatorio sacar un documento y no hacer obligatorio que los empleadores den el permiso correspondiente sin descontar salario...total, no es que uno lo perdió por descuidado, es que lo obligan por ley a ir a hacer el trámite. Bah, patrañas, diría el Rico Mc Pato en su cuento de navidad donde personifica a Scruch (o como sea que se escriba).
El punto es que, sí, por la pancita me iban a dejar entrar sin esperar a las 400 personas, pero cuando entré habían 20 personas en la fila “especial” y lo peor es que nadie estaba atendiendo dicha fila, sólo a la fila normal. Después de 15 min de ver que nadie había sido atendido en mi fila, desisti porque mi hora de almuerzo habia terminado y no habia pedido permiso para faltar...de todos modos vine 3 minutos tarde y me van a descontar. Haré la misión mañana, asi que si usted pensaba ir a hacer cola al mismo lugar que yo, espérese a que yo pase oye =)
Se anda rumorando que nos quieren hacer almuerzo navideño. La verdad, nadie quiere. Todos están molestos e indignados por la falta de pago o por la mala forma como nos tratan. Hace unos dias me gané una ultrasonografía en la 102nueve, lo cual fue una gran cosa porque pues sí, no tenía para ir al privado y si iba al ISSS a hacer las 2 horas de cola para sacar la cita me iban a descontar (porque los permisos son para pasar consulta exclusivamente, no para ir a traer medicinas ni sacar citas, dice la administradora). Entonces, como en dicha radio los premios los dan de 2 a 6, y yo almuerzo de 1 a 2, vine y le dije a la administradora que iba a cambiar ese dia y saldría de 2 a 3, para aprovechar ir en el tiempo del almuerzo. Debo decir que se me revolvió la bilis, porque yo se lo dije de buena manera, con sonrisa y todo, y me sale con la cara torcida y un “no puede, tiene que pedir permiso, aunque sea su hora de almuerzo”...Digamos que pedí el permiso, porque no me iba a perder la oportunidad, más que era en 4D la cosa...pero....todavía me duele la parte de arriba de la ceja izquierda cuando me acuerdo.
Hoy tuve el mal tino de pasar a un autoservicio y tuvieron a bien tardarse como 10 min en expender un triste postre de esos ya empacados (Dra Nutricionista, ud no ha leído este párrafo, oye), así que vine 2 minutos tarde. Eso me hizo pensar que, si de verdad nos quieren dar un regalo de navidad, debería ser tiempo. Qué rayos les cuesta darnos libre la tarde del 23 por ejemplo? Asi, sin animaladas de “tiene que reponer el tiempo”, “se lo voy a descontar” o “haga una hora extra y se la repongo como hora normal”, “llene el papel de permiso con 2 semanas de anticipación, pero igual se lo descuento aunque su familiar cercano esté hospitalizado” o todas esas cosas que ya nos tienen hartos...al menos a mí.
Tiempo
Yo sé que a la bicha recepcionista le agradaría mucho irse para su pueblo el 23 en la tarde, en lugar del apretujamiento que de seguro habrá el 24; sospecho que a la señora de la limpieza le gustaría tener el 23 en la tarde para cocinar tranquilamente para sus 4 hijos lo que sea que alcance a comprar para cena de navidad...yo sé que los que tenemos hijos quisiéramos tener un rato libre para estar con ellos ahora que están de vacaciones escolares. Tiempo. De seguro todos quisiéramos tiempo.
Pero no, ese, el bien más valioso que NO tenemos, es el que nos niegan. ¿Quién quiere que le den dos porciones de pizza con soda un dia del año si lo amenazan que con 4 minutos tarde a la semana le descuentan 1 dia de salario y debe vivir ese stress 52 semanas al año?
Y pensar que en otra empresa que conozco, los empleados están planeando no asistir a su cena navideña – que seguro es con servicio de catering o algo similar – en señal de protesta porque este año no les aumentaron el salario...
Insisto, para atrás, ni para agarrar impulso.
PD: si usted es de los que me va a salir conque si estoy aquí es porque quiero y que soy dunda por no buscar en otra parte, mejor mándeme el correo a donde puedo dejar mi CV y hayan plazas disponibles para las que no sea necesario ser pariente de alguien de apellido notable, y después hablamos.