miércoles, 1 de diciembre de 2010

DICIEMBRE

Diciembre, el mes más bonito del año, llegó.

Hoy es el primer dia de un mes que sé que se pasará pronto, porque lo bueno dura poco, y porque en la carrera vertiginosa de cerrar ciclos y dejar la mesa limpia la vida se va en un abrir y cerrar de ojos.

Es el más lindo porque es mi mes, sí, cumplo años en diciembre, y además porque se siente aquel ambiente fiestero y de celebración al acercarse la navidad. De las celebraciones del año, la navidad es la que más me gusta, quizá porque es como el Thanksgiving gringo, la excusa perfecta para reunir a la familia.

El clima por lo general es perfecto en diciembre. Hasta ayer 30 de noviembre hacía un calor horrible, pero hoy, 1 de diciembre, el soplo de frentes fríos en tierras lejanas nos ha traído un poco de frescura, cielos azules, nubes de sombrero sobre el volcán, pinos que se mueven de un lado a otro como no lo hacían desde los vientos de octubre.

En la 102nueve inicia “Radio Navidad”, lo que significa música navideña de aquí hasta el 25 de diciembre. Esto me llenaría completamente de regocijo, si no fuera por la situación de que, de tanta música navideña existente, tienen que poner un alto porcentaje de canciones de Luis Miguel :S

Siempre me ha emocionado comprar regalos. Este año no sé si será igual, pues no creo que la crisis económica me permita extender mucho mi lista y la crisis laboral/doméstica no me permitirá obsequiar cosas “hand made”.

El año pasado dije que este año SÍ iba a mandar tarjetas por correo postal, como no lo hago desde que estaba en primer año de la U. Antes tenía el tiempo del mundo, y pasaba todo noviembre haciendo las tarjetas, por docenas, y las mandaba al iniciar diciembre. Luego me tropecé con el correo electrónico y la tradición se perdió. Quien sabe, a lo mejor aun tenga tiempo de corregir esto.

En diciembre quisiera hacer un baby shower, pero no me decido, porque al sol de hoy aun no tengo un espacio físico donde ubicar lo que serán “las cosas” de la bebé. Y a como vamos, no sé si ese espacio logrará existir antes que nazca. Hasta ahorita, lo único que tengo para ella son las cosas que guardé del peque, como la bañera (y no me importará que sea celeste), la olla de esterilizar las pachas, los dichosos pañales de tela que nunca usé como pañales sino para otras cosas, y una frazada color menta que todavía usa el peque en dias de frio, aunque sólo le tape las piernas.

En fin, tanto por hacer en estos 31 días.

Querido Santa Claus, he aquí la lista de regalos que espero me traigas, prometo dejarte leche con galletas óreo a cambio =)

* Que la bebé se de vuelta y se ponga de cabeza
* Que nadie queme pólvora a mi alrededor y que no hayan más niños quemados por esta causa
* Que pueda encontrar la fórmula mágica para ordenar los números de manera tal que exista el préstamo para la casa.
*Que pueda reunir a la familia en navidad, año nuevo y de ser posible más veces en el mes, y este va doble, porque lo pide el peque también.
*Que a la Directora del colegio se le ilumine y ponga un horario diferente de entrada a esos 200 niños nuevos que ingresarán al colegio, por el bien del tráfico y de nuestra salud mental.
*Que me dejen de llamar de Océano para cobrarme algo que ya pagué hace meses
*Que no tenga tantas lagunas mentales de fechas, porque eso de pagar multas por recibos vencidos no me gusta.
*Que no nos queden debiendo salario al final del año
*Que ni se les ocurra suspenderme las vacaciones
*Que el lumbago no me deje sin poder caminar en los 4 meses que faltan

Y bueno, de regalo de cumpleaños me podrían dar....


*Que pueda hacer venir a mi abuelo y su familia
*Que la gente que invite a partir el pastel de verdad llegue
*Que inventen de aquí al 28 un pastel de chocolate sin chocolate, para que me guste a mí y no le haga daño al peque
*Que un alma caritativa renueve mis labiales Estee Lauder, porque los únicos 2 que tenía, ya se acabaron y me harán falta en esta época de vientos y labios resecos.
*Que las librerías locales al fin traigan uno de los 3 últimos libros de John Grisham o de perdida la biografía del Ricky Martin...y que valgan menos de $20!!!!

4 comentarios:

La Flor dijo...

Qué lindo esto Clau. Siempre que te leo descubro más cosas que tenemos en común, como por ejemplo lo de los regalos, igual, a mí me gusta regalar y me gusta envolver los regalos y ponerles tarjetitas especiales.

Cuando tenía tiempo hacía decoraciones con los niños y cositas así. Ahora ni siquiera tiempo de poner el árbol he tendido.

Tu lista de regalos me ha dado la idea para publicar la mía en Un Raro Dúo.

Un abrazo!

Adolfo Napoleón dijo...

Hey Clau... sabes que es algo fregado de la vida de San Nicolas, pues que a la gente solo le importa lo que él hace el dia de navidad, de ahi en adelante lo que haga los demas 364 dias del año no le importa a los demas...

Eso es a lo que yo llamo tener un vida social bien restringida

Calila dijo...

Yo quiero que de nuevo Diciembre vuelva a significar todas esas cosas, por lo pronto lo unico que quiero que es que pase rápido!
En todo caso que disfrutes tu mes!
Un abrazo!

Clau dijo...

La Flor: y al sol de hoy, 7 de diciembre, no mandé las tarjetas :(

Adolfo: todo el mundo sabe que el resto del año, Santa está ocupadisimo haciendo los juguetes, por eso nadie pregunta por él ;)

Calila: pero diciembre en NY debe ser lindísimo...o ya no es otoño? En fin, suertuda tú, que te podrás ir a donde hacen el conteo del año nuevo en medio de un gran fiestón.