martes, 14 de diciembre de 2010

La vida es una gestión

En esta era de call center, todo, todo, se maneja a través de una “gestión”, misma que a veces jamás tiene fin.

Ayer en un banco hice la fila para revertir una membresía de tarjeta de crédito. La usé sólo una vez, con la intención de aprovechar una promoción que no me explicaron bien y al final no resultó beneficiosa. Después de eso, ha estado guardada, pues no tenía intención de llenarme de más estados de cuenta de los que ahora sufro. Cuando la acepté, porque la mujer llamaba y llamaba y llamaba, le advertí que al primer asomo de cobro de membresía la devolvía. Increíblemente ya pasó un año y de rebote me di cuenta que la tal membresía ya venía en cola para pagarse en enero. En fin, cuando me tocó el turno, el joven me dio un papelito y me dijo: “ese es su número de gestión, que deberá estar resuelta en fecha x” “Si no le resuelven, puede llamar al número que aparece ahí y decir que la va a devolver, entonces le ingresarán una gestión y a los 2 dias pasa por el finiquito”. Luego le dije que había olvidado una clave, que si me la podian restablecer, para lo que el joven ingresó otra “gestión” y me dio otro papelito, diciendo que en no sé cuántos dias me llegaría un correo con las instrucciones.

Antes que yo, habían pasado una pareja, también él les entregó un papel con la promesa de recibir un mail, y la señora le dijo : “Sí papito, pero es la tercera vez que nos dicen eso”.

Atrás del joven habían unos chocolates kisses que me estaban haciendo ojitos y supuse que eran baratos. Le pregunté por cuántos puntos los daban y resultó que me alcanzaban...pero sumando los de 2 tarjetas. Entonces, sólo la traigo y ya me lo da, le dije yo. “No”, me respondió él amablemente, “para eso tiene que hacer una carta, solicitando que se le combinen los puntos”. Ah – le dije yo- pero eso lo aprueban al instante. “No” me dijo él “se ingresa una gestión y resuelven al dia siguiente”. Sospecho que me quedaré con antojo de chocolate y dejaré perder los tales puntos.

Todo son gestiones, que a veces quedan inconclusas, que uno se olvida de darle seguimiento, que ellos mismos traspapelan digitalmente y jamás resuelven, que la gente despistada nunca recibe los beneficios supuestos.

Si quiere comente por aquí, mientras yo ingresaré una gestión para responderle lo antes posible. Vale?

2 comentarios:

Silvia Jeannette dijo...

Ingresé una egstión y pude escribir este comentario: creoque la empresa privada usa este método de "gestiones" para colmar la paciencia del cliente y no cumplir con los beneficios, la próxima le aseguro que lo pensara 2 veces para ir a realizar otra "gestión". por el momento me despido, gestionándole un gran saludo y lo mejor que es Gratis. Saluditos.

Clau dijo...

Silvia: enhorabuena, su gestión tuvo éxito! Ja ja ja ja.
Aquí vine a responderle, con un saludo recíproco =)