viernes, 4 de febrero de 2011

8 colocho

Hace 8 años, el 3 de febrero cayó lunes. Lo sé sin consultar ningún calendario, porque fue el dia que viniste al mundo y lo recordaré por siempre.


Ahí estábamos, tú y yo, la noche de ese dia, juntos por primera vez, conociéndonos.


Todo el mundo te vio antes que yo, porque las largas horas de trabajo de parto hicieron que la Dra que te recibió te llevara de inmediato a revisar para asegurarse que estuvieras bien. No hubo la escena de las películas o los programas de TV, donde inmediatamente al nacer le ponen el bebé en el pecho a la mamá.


Ahi estabas, envueltito en una mantita verde de hospital, en una cunita de vidrio junto a mi cama, luchando por desenvolverte y sacar las manos. Jamás has dejado de moverte desde entonces.


Llenaste mi corazón de luz y calor, con tu hermosa sonrisa y ojos alegres, llenaste de alegría una casa medio vacía.


Desde entonces has sido mi amigo, y mientras más creces, más cosas compartimos. Fue una alegría cuando aprendiste a hablar, pues ya podia conversar contigo y entender qué necesitabas o qué querías decirme.


Es increíble cómo avanza el tiempo. Hace 8 años te saqué del hospital pequeñito, y anoche celebramos tu cumpleaños con una película futurista, subtitulada y con banda sonora de música electrónica.


Mi colocho, que peleaste por defender tus colochos en las vacaciones, cumpliendo tu deseo de no cortarte el cabello hasta 2 dias antes de regresar a clases.


Mi chiquito, que me recomiendan para tí música de Enrique y Ana, y tú me mandas a buscarte las últimas de Chino y Nacho, Calle 13, Higway, Juanes y Daft Punk.


Mi pequeño chef, músico, bailarín, futuro director de cine, jugador de BKB, pero sobre todo, un ser humano con un corazón de oro.


Antes de escribir éste, primero leí el post del año pasado y acabé llorando al recordar. Cada año el post ha sido distinto, quizá también porque tú estás en constante cambio y evolución.


Te amo mi pequeño, felices 8 años.

7 comentarios:

Victor dijo...

<3

KR dijo...

vaya, ya me hizo chillar

KR dijo...

perdón!

Felicidades al niño y a usted también, porque se graduó de mamá hace 8 años y ahorita va por la especialización

Silvia Jeannette dijo...

Que lindo!!!

Clau dijo...

Víctor: gracias =)

KR: y usted cree que yo no lloré escribiéndolo?? Además, como somos del mismo árbol, él también se emocionó leyéndolo.

Y como todo, la maestría está costando más que la primera carrera.

KR dijo...

Mire, acabo de ver la pañalera... ta linda...

Ah, pero tiene que graduarse con honores, no sea chillona... siempre uno se siente bien cuando le dan el título al final... a pues así va ser en esta su especialización.

(Me gusta esto de hablar de la maternidad disfrazándola con academisismo..

Clau dijo...

Silvia: gracias! =)

KR: ejem, realmente es una broma para una persona, cuando vea el precio caerá con Plop!. La verdad es que está divina, super fashion, nada que ver con las "alpina".

No la puedo complacer con lo otro, soy chillona por naturaleza ;P