miércoles, 29 de junio de 2011

Historias con cuento: el extraño caso del frozen mocca

Érase una vez un lunes, que mamá se caía del sueño porque bebé la había levantado a las 4:40 am. Después de trabajar todo el día, mamá sintió que ya no daba más y aun le faltaba, después del trabajo remunerado, el trabajo doméstico no remunerado, así que cayó en la tentación de tomarse un frozen mocca a las 6 de la tarde.

Mamá llegó con super feeling a casa, le dio pecho a bebé, hizo la cena para los demás, revisó cuadernos, puso ropa en la lavadora, ordenó la casa y finalmente, antes de dormir, se extrajo la leche que bebé tomaría el dia siguiente en su ausencia.

El martes mamá no vio despierta a bebé al regresar del trabajo, porque tuvo que pasar por el supermercado a comprar frutas para hermanito y pasar por 2 farmacias buscando otras gotas para bebé – y por cierto que no las encontró - . Mamá encontró a bebé dormida y se sintió triste por no haber visto su sonrisa y sus bellos ojos ese dia.

El miércoles abuelita paterna que cuida a bebé le dijo a mamá: “ayer bebé no durmió nada en todo el día, y estuvo asustadiza e inquieta”...y mamá se preguntó “¿seré yo Señor?.

Mamá, como toda mujer moderna 2,0, antes de tomarse el frozen mocca había leído cuanta información le entregó el google sobre el consumo de cafeína durante la lactancia y concluyó que si, los estudios indicaban que se podía tomar diariamente 1 taza de 8 oz de café, pues que una combinación de café-chocolate de 12 oz a la semana no le haría mal. Pero después de ese incidente mamá se pregunta y se pregunta, si bebé habrá sido afectada por la cafeína o es ya su forma de ser el no dormir durante el dia las 8 horas que se esperan a su edad.

Y entonces, llegó al correo de mamá un artículo de BabyCenter en el que mencionaban, al final, que si se sospechaba de alergias era mejor que mamá evitara consumir alimentos alérgenos para evitar alergias en bebé...y mamá recordó, que desde que bebé nació, ha comido camarones 4 veces, y se volvió a preguntar...¿seré yo Señor?.

Y colorín colorado, el sueño a mamá otra vez le ha llegado.

4 comentarios:

Calila dijo...

Al parecer nunca se está suficientemnete informado no?!
jejejeje
Un abrazo!

iba pasando dijo...

Si mamá se toma unas 'supremitas', bebe pasará con una gran sonrisa y dormirá temprano (^_^)

Carolina dijo...

pues déjeme comentarle Claudia algo bien curioso, yo no tengo la dicha de ser madre todavía ni soy nutricionista, ni experta en el tema ni nada de eso. Sin embargo, tengo una amiga que se estrenó como mamá hace apenas un mes y ella me comentaba algo parecido a su historia.
Usted sabe que un bebé recién nacido demanda mucha atención, pues mi amiga me comentaba que las primeras semanas ella, al no soportar el cansancio por las despertadas de la bebé en la madrugada, se comenzó a tomar un café en la mañana.

Eso lo hizo un par de días y notó lo mismo que usted: la bebé estaba mas activa y despierta de lo normal, y le costaba muchísimo mas conciliar el sueño, así que la única conclusión lógica que llegamos fue que la cafeína, que la madre consumía, se pasaba al bebé a través de la leche materna y eso hacia que la niña estuviera mas inquieta, activa y con menos sueño.
Así que, aunque San Google diga que no, podría ser que la cafeína que la madre toma si tenga efectos sobre los bebés, aunque nadie lo haya reportado aún.

Bendiciones para su bebé y su linda familia.

Clau dijo...

Calila: aquí cabe muy bien aquello de que "se aprende algo nuevo cada día"

Iba Pasando: ¡Ingrato! Además, mamá no toma supremitas, ni pilseneritas, sólo leche descremda =)

Elena: Gracias por sus buenos deseos. Ahora también leía que la inquietud de sueño de los bebés se puede deber, además, a cambios en la rutina. A seguir aprendiendo.