martes, 28 de junio de 2011

Mientras usted dormía, reparamos esta vía.

Y bueno, como dicen, a Funes lo que es de Funes y a Herson lo que es de Herson . **




** Léase "Gerson" enmendado VALE. (Y porque poner Manuel Orlando Quinteros Aguilar iba a resultar muy largo)




Si bien en términos generales la administración Funes nos está debiendo – ejem, ayer tuve que comprar mi primer tambo de gas a módicos $16.30 – hay Ministerios que están haciendo cosas nunca vistas.

Uno de esos es el MOP con la rehabilitación profunda de las vías.

Tengo 6 años de andar manejando, principalmente en el AMSS, y nunca había visto que una calle la recarpetearan completa, incluyendo la señalización. Siempre el mismo trabajo de tapar un hoyo hoy, para que se destape mañana, baches rellenos más altos que el resto de la vía que se convierten en micro túmulos anti amortiguadores, líneas blancas y amarillas literalmente borradas, hoyos, mega hoyos, cárcavas..

La primera vía rehabilitada profundamente que he podido constatar es la 49 av sur, que ha quedado, realmente, bien bonita. Se siente rico ir bajando desde el hermano lejano, todo planito, negrito contrastante con las líneas amarillas dobles nítidas, es como ir volando hasta que....llega uno al Mágico y se acaba la magia. Supongo que algo le planean hacer a ese tramo, pues mientras he dormido esta semana, han estado “rayando” la superficie de cemento. Asumo también que el proceso de reparación debe ser distinto por tratarse de concreto y no asfalto.

MOP tú muy bien.

Señor conductor que, a pesar de estar super marcadas las dos lineas amarillas frente a lo que era – o a saber si todavía es- la sede de un partido político sobre la 49, todavía intenta cruzarlas, tenga un poco de conciencia, pues ya no tiene la excusa de que estén convenientemente borradas las referidas líneas. Y no, no importa que cruzar ahí haya sido la costumbre por mucho tiempo. Está prohibido y por algo es, no por capricho. Si necesita entrar a la callecita esa, haga algo útil: piense, y determine por dónde se tiene que ir para hacerlo correctamente.

Yo lo entiendo, que con una calle tan chiva, dan ganas de ir tipo carretera a 90 km/h. Pero no, detengámonos y recordemos, que el límite en ciudad es de 50 km/h y que particularmente en esa vía, entre la pasarela de la terminal y la gasolinera por la Flor Blanca, al peatón le da por cruzarse sin el menor cuidado.

Estoy esperando las líneas blancas y amarillas en la Jerusalén. A ver si la próxima vez que pase ya están pintadas y se ve bien bonita como la 49.

4 comentarios:

iba pasando dijo...

El maitro se llama Gerson :p (lo más gracioso que no es su nombre real Manuel Orlando, sino el pseudónimo de guerra)

Tengo más de 18 años de manejar y si ya había visto recarpeteo completo de calles. Supueeeestamente hay un estándar para el grosor del recarpeteo, no sé de cuánto es, pero decía que antes por ejemplo: pedían 12cms de grosor y solo ponían 8cms. Osea que obviaban 4cm de grosor multiplicado por tantos metros cuadrados de calle. Hace números y saca cuentas y ese era la 'movida' de las empresas. Hoy no me han chambreado si ya se corrigieron o sigue igual.

Primer tambo de gas con 4 meses de subsidio, que bien!!! como quien dice, de choooto y con ribete.

Clau dijo...

Iba Pasando: si usté, hasta después de escribir el post cayó en mis manos el diario oficial con el nombramiento y ví el nombre. #yoconfieso que no sabía que asi se llamaba (o sea, que no era Gerson). La H pues, entre todo mi pre-Alzhaimer creo que no es desplome.

Viera que no, el gas me salió caro, porque sólo he podido cobrar 1 subsidio. En lo que se decidían qué se hacía si se pagaba con tarjeta de crédito, se me vencieron 3. Es una odisea cada mes, y depende de dónde se quiera cobrar. Al menos no me están robando los recibos, veá.

iba pasando dijo...

Mientras se ponen de acuerdo si se va a poder hacer de forma electrónica el descuento del subsidio (yo tuve que modificar mi forma de pagarlo también) le recomiendo pagarlo en alguna cooperativa autorizada (casi no hay colas) y envíe a alguien más que tenga tiempo. (^_^)

Clau dijo...

Iba Pasando: creo que en mi casa la única con tiempo de sobra es la bebé =) ... y ya, pude cobrar uno!!!