miércoles, 15 de febrero de 2012

Gustos de infancia

A usted que es fiel seguidor de este sitio, le voy a permitir entrar en mi habitación infanto-juvenil, que tuve desde los 8 a los 17 años. No es que a esa edad me hayan dado otra, pero fue cuando se me ocurrió estudiar en San Salvador y ya la veía sólo los fines de semana.
Poco a poco dejó de ir siendo mía, hasta que finalmente mi santa madre sacó mis cosas en una cajita - bueno, cajota - y están ahí en un recóndito lugar en la bodega familiar.

Me encantan mis papás, que me dejaron decorar a mi gusto y jamás pusieron objeciones a lo que se me ocurría colgar en la pared.

Empecé, como todo niño de la época, gustando de esos seres azulitos tan bonitos, en los que raramente solo había una fémina y encima rubia, que no paraban de preguntar: "¿Falta mucho Papá Pitufo?"

El corazón es de cartón. Desde ahí me gustaba hacer tipo maquetas y cosas en 3D. ¿Vocación? Vaya usted a saber.





Luego vinieron los Menuditos, que arrancaron suspiros a cuanta niña de mi generación conocí...no se haga, a usted más de alguno de los que pasaron por sus filas le gustó en algún momento de su vida
De este quinteto en particular, a mí me gustaba Miguel. Nunca entendí a las que les gustaba Xavier sólo por rubio, cantaba muy mal el pobre.




Chistoso era en las revistas donde salían "test" para comprobar qué tan fan era una, que si se equivocaba en muchas, le decían como premio de consuelo "Johnny te envía besos".




Bien me acuerdo que estos poster los fui a traer "hasta San Salvador" porque me los regalaron en Mi Preferida 94.5 (nop, nada que ver con la Vox actual) . Saludos Glauco Rodríguez (el papá)
Lindo el cabello de René, envidia me daba. Me pregunto si en esa época habían planchas o cómo se lo hacían así. Ah sí, de ladito está el Ricky, con melena larga, también pelo planchado.


Por si usted es modelo 1990 o posterior, capaz no conoció a Fernando. Él, Nefty y Ricky Meléndez (el colochito de "Súbete a mi moto") son hermanos y tres de los cinco Menudos originales.



Esta es la cubierta frontal del disco "A todo Rock" donde habían canciones que me gustaban mucho. ¿Mi favorito de esta época? Ray Reyes. Ahora es un maitro goooordo y cachetón. Todavía cuando vinieron a la gira de Reencuentro en 2000 estaba interesante y la voz aun la mantenía. Lindo canta.


Me van a disculpar las fans, pero para mí el más feíto que pasó por Menudo fue el que está abajo a la derecha. Ya no me acuerdo, creeeeeo que se llamaba Roy.



Y puesí, los gustos el cambian a uno con el tiempo. Cuando aparecieron los Beverly Hills 90210 (único código postal del mundo que me sé de memoria) hubo más para ver.


No, no se confunda, no me gustaba Brandon. Para nada. Era con Dylan la cosa. Increíble, salió en un episodio de Criminal Minds el año pasado, viejo y todo, aun tiene su encanto.

Y ya, a la colección de latas no le pude tomar foto antes que me la quitaran de exhibición ;P

Ahhh, recordar, la mejor época de la vida. Hasta siento el viento en mi cabello andando en bicicleta a las 5 pm, esperando el programa de videos del canal 6.

4 comentarios:

SaviloG dijo...

[I]nfancia bonita se ve que pasaste
[N]o siempre uno puede conocer la niñez de alguien por
[F]oto, de corazon agradezco la oportunidad de
[A]dmirar algunas de ellas
[N]o es facil hacerlo
[C]oincido con los pitufos tambien los veia
[I] como todos gustaba la caricatura
[A]si que gracias y lindo dia.

iba pasando dijo...

Siento que estoy viendo el dormitorio de mis hermanas ja ja. Fui víctima de la fiebre de 'menudo' en féminas adolescentes. Los odiaba con odio jarocho. Tuve que ir a un concierto de ellos en el gimnasio nacional porque no había con quien dejarme en la casa.

Lo de la colección de latas si fue mi gusto.. alcancé a tener más de 100 de bebidas diferentes. Un tiempo en repisa formando un lado de pirámide, pero hacían un escándalo estrepitoso cuando se caían por el viento, que mejor pasaron a estar colgas del techo con hilos.

Unknown dijo...

Siempre quise adornar mi habitación a mi gusto, pero nunca me dejaron. Hasta hace un par de años que me agarró la "pila" de imprimir imágenes de todo tipo y pegarlas en la pared. Me dejaron porque estaba atravezando una etapa difícil. Pero hay cosas que siempre me gustaron desde la infancia, y me siguen gustando.

Saludos.

Clau dijo...

Savilo: no lo había pensado así, pero realmente a mí también me hubiera gustado conocer la habitación de mis amigos de infancia. Solo fui a la casa de uno o dos, los más cercanos.

Iba Pasando: Y como costaba sacudir las dichosas latas!

PR: vaya, nunca se me ocurrió que a alguien no lo dejaran hacer con su habitación lo que quisiera. Mi hijo tiene la puerta tapizada de cuanta calcomanía le gustó desde kinder. Claro, tendré que pintar la puerta cuando me cambie de casa! ;P