martes, 11 de diciembre de 2012

De por qué yo no cocinaba arroz, pero ahora sí

No sé si alguna vez les conté, quizá no, pero el arroz y yo no nos llevamos muy bien. Al menos no en esa transición entre que esté crudo y cocido =)

He cocinado arroz desde siempre. No sé cómo lo hacía de chiquita en mi casa, no recuerdo cómo me quedaba. Lo que sí recuerdo es que en mi "nueva vida" pasé los primeros 5 años cocinando arroz a diario y no recuerdo que me quedara mal, lo único es que siempre siempre era San Francisco. De otra marca era una masa total.

En algún momento perdí el toque y no volví a cocinar arroz sin que el resultado fuera una masa, comestible, pero de mal ver.

Pasé como 2 navidades y sus años entre ellas viendo dos enseres de cocina en el almacén donde todos compramos: un grill eléctrico y una vaporera. Ambos caros. Y era solo eso, verlos.

Lo que no me había percatado era que la tal vaporera tenía 3 pisos. Valía más de $100. La pusieron en oferta N veces y no me convenció aun el precio.

Un dia, así sin andarla buscando, la veo a un precio casi la mitad. Me acerqué bien y no entendía por qué la disminución, hasta que la dependiente, de esas que cuando uno solo anda viendo lo persiguen pero cuando de verdad quiere info no hay nadie, me iluminó conque esta tenía solo 2 pisos. Por eso era más barata.

Y entonces todo cambio. Y el arroz y yo ya nos llevamos bien =)

Claro, tiene su toque. La primera vez puse pescado en el compartimiento de arriba y escurrió agua, que se sumó al agua del arroz y sí, me quedó todo aguado. La siguiente puse brócoli y tarán #Éxito

Es una maravilla. Se le pone el agua, el tiempo y se puede ir uno a dormir si quiere, que las cosas se cocinan solitas y luego se mantienen calientes hasta por una hora.
 Así sí juego vaya.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen'isimo. Porque hacer arroz es un arte y si hay un aparato que lo facilita, entonces es mucho mejor. Tendr'e que buscar el cacharro ese. De verdad que me hace falta

Silvia Jeannette dijo...

El arroz y yo somos amigos, eso sí, sí la cantidad a preparar es para más de cinco personas ahí nos volvemos enemigos.

Clau dijo...

Alí con los usos subsiguientes debo agregar que no es buena idea poner arriba vegetales mientras se cocina arroz o en su defecto hay que ponerle menos agua, porque los vegetales "escurren" y queda el arroz algo aguanoso, pero solo lo del fondo. El de encima queda perfecto =)

Silvia ah no, yo con este volado le puedo hacer una taza nada más...porque solo para esa cantidad decía cuánto de agua echarle jajajajajaja.