martes, 11 de junio de 2013

De políticos, mentiras y aburrimiento

Ni ha empezado oficialmente la dizque campaña presidencial y ya pinta hostigosa y aburrida...y por si fuera poco, mentirosa.

Primero está aquel, que dijo hace un año que no, que no quería, que no estaba interesado, que ya había tenido su oportunidad...cuando todos sabíamos que era mentira, que ya tenía planeado hasta cuándo lanzaría la primera piedra, eh, digo, la candidatura. Tan bonita que quedó la grabación que dejó diciendo que noquería...En fin, menos mal que si él gana no voy a estar sola ¿será que me acompañará al super o a echar gasolina en las noches de lluvia torrencial? ¿o hablará de otro tipo de acompañamiento?...tengo miedo ;P

Por otro lado, al que nunca le tuve fe como Alcalde, pero ya que ganó hay que reconocerle que tenemos zonas verdes bonitas...zonas verdes que no puedo visitar con mis hijos porque son inseguras, pero igual, se ven bonitas verdad? Dibujo corazones alrededor y salto de júbilo. ¿Qué irá a hacer con el país? ¿Extenderá su ornamentación a los arriates de carreteras? A mí no me estorba que le den vaso de leche a los niños en las escuelas, no movería un dedo para que lo quitaran. Pero igual, sigue sin decirme en qué me beneficiaría su supuesto triunfo. Y encima puesí, su equipo de campaña que...ash, flojera.

¿Quién quedó? Cabal, de los males los menos. Ya tiene vice-experiencia. También hay que aceptar que tengo miedo de que el que va para vice salga tan al revés como el que elegimos en 2009, que era toda la esperanza del futuro y solo nos dejó el legado de llegar tarde a todos lados. No, no al país, a nosotros, los del medio, el jamón del sándwich que nadie atiende. A los extremos algo les dejó, pero eso hacen todos, atender a “los más pobres de los pobres” y a las “14 familias” (sí, ya sé que son más, pero que sirva de ejemplo representativo del concepto) ¿Y los de enmedio qué?


Cuando empezó la disputa y habían dos, tenía la firme intención de no ir a votar en 2014. Total para qué, como dice la canción. Pero ahora que hay 3...al menos hay que ir para ayudar a revertir la tendencia y que no gane el peor.

Y a usted ¿Le emocionan las elecciones de 2014?  
PD: No tengo nada a favor ni en contra de R D'Abuissón Jr, pero a quien le fabricó ese cartelito que anda circulando en FB aduciendo a poca hombría, le preguntaría si los tiene bien puestos para hacer lo que él hizo, de ir a dar la cara en Venezuela y decir "aquí estoy, díganme de qué me acusan". Lecciones de vida, de alguien que ha vivido. Cólera me dio ver a un bichito chorriado casi treintañero ponerlo en su muro...como si supiera de qué se trata la vida sin haberla vivido.

No hay comentarios: