jueves, 28 de febrero de 2013

2


A dormir iba, cuando me di cuenta que ya es 1 de marzo.
"Parece la presencia de Dios" dijo el peque cuando vio la nube.

Tú eres definitivamente la presencia de Dios en nuestros corazones mi amor.

No me alcanzan todas las palabras del mundo para decirte cuánto te amo.

Eres mi luna llena, con todas las estrellas.

Te desee tanto que pensé que jamás llegarías.

Hoy son 2 años de tu explosiva alegría.

Feliz Cumpleaños Gaby...mau y leshe para ti.

Sin título

Vete

No me importa dónde estés
ni para dónde vayas
simplemente no quiero saber


Vete
No me importa si eres feliz
o sientes tristeza
simplemente te quiero dejar de ver

Sería feliz si jamás hubiese sabido de tu existencia
sería más feliz si no hubieras decidido regresar
sería tan feliz si eliminaras tu presencia
de ese lugar donde nunca debiste estar


No quiero verte en las noches
no quiero verte en mi sueño

estoy harta de reproches
cada quien tiene su dueño

Vuelve por donde llegaste
toma una línea perpendicular
no era una línea paralela
la que debías trazar

Quiero olvidarte consciente
no a base de medicamentos

quiero borrar tu presente
no un puñado de mis recuerdos


No quiero una noche oscura
solo para poder olvidarte
no quiero mi sepultura
para que puedas quedarte


No fui yo la insegura
cuando quise apartarte
no soy yo la inmadura
por querer olvidarte


De una compañía mal lograda
no eres muy diferente
que con solo una llamada
podía hacerse presente
sabiendo que lo que usurpabas
pertenecia a otra gente


Me cansé
de tu rostro sonriente
de cabellos cuidados
de esa sonrisa inmune
a los años robados

 

Me cansé
de las lágrimas vertidas
de las sonrisas borradas
de que tus trivialidades
deban ser las escuchadas

Me cansé
de que violaras la virgen confianza
de que sembraras la duda
de que inclinaras a tu lado la balanza
de que la mirada se tornara impura



Vete
con tus campañas
con tus consultas
con tus marañas
con tus disculpas

Ya no más
“te acuerdas cuando?”
ya no más
“es que hace tanto”

Ya no más
“mi confidente”
ya no más
ser incidente



El Titanic se hundió...¿es que no te diste cuenta?

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ánimo rótulos de la Diego de Holguín, ya vendrán sus vitaminas

Si al menos en todas las instancias del Gobierno se pudiera uno expresar así y que lo escucharan, a lo mejor las altas autoridades, que deberían tener mejor criterio que los operativos, pudieran dar mejores soluciones a los usuarios.

Clau_cristal 4 hours ago

@Roberto_gochez @gersonmop sin normativa en mano,a puro sentimiento de usuario, creo que están muy pequeños los rótulos del Mns Romero.


gersonmop 2 hours ago
@Clau_cristal @Roberto_gochez Su criterio es sabio y tecnico. Ud esta en lo correcto y debe se rectificado, según los manuales de Sieca.

roberto_gochez 22 mins ago
@Clau_cristal @gersonmop Clau, como dice el Ministro, estas en lo correcto, faltan también señales de aproximación. Se corregirá


Clau_cristal 18 mins ago
@roberto_gochez @gersonmop muchos usuarios pensamos que las salidas a la Jerusalem deberían decir eso y no Escalón/Sta Elena, mejor la calle


gersonmop 5 mins ago
@Clau_cristal @roberto_gochez. Ruego a la Direcc. Gral. de. Transito y a Fovial tomar nota por favor. Y corresponder  



¿Un memo de 3 páginas con sellos que tarda 5 días en dar vuelta por varios escritorios para que llegue al operativo a cargo? Ya no, un tuit del mero Ministro.  
Pendientes todos, a ver cuando toman sus vitaminas los rótulos del Boulevard Monseñor Romero y crecen un su poquito.
 
Es que eso es básico para la urbanidad, moral y cívica al volante, en especial en un país como este en que las señales de tránsito deberían ser fluorescentes y pispiliantes con luces de colores para que Juan Pueblo las mire con atención y, si tenemos suerte, les haga caso.

viernes, 22 de febrero de 2013

Mau

Realmente, no sé si esto pasó como lo voy a contar. Me parece demasiado increíble. Pero así lo recuerdo.



Hace un par de meses Gaby empezó a identificar los gatos y los perros, a los perros les decía guau guau y a los gatos les decía mau.

Se le escuchaba divino el “mau” y yo sonreía y le aplaudía cada vez que lo decía -bueno, quizá hice más que sonreir, quizá salté como bichita viendo un enorme regalo de navidad – y a cada rato el enseñaba fotos de gatos solo para oirla decir mau. Quizá fue algo más que alegría, porque de pronto el peque empezó a darme los abrazos de bienvenida a casa diciendo mau.

De pronto entendió que se llamaban gatos y ya no les dijo mau, sino gato. Y aprendió la onomatopeya correcta -bah, correcta entre comillas, neesitamos preguntarle a un gato – y a la pregunta ¿Cómo hace el gato? Respondía “miau”. Y ya no habían aplausos de mamá. Soy rancia veá?

La cosa es que anoche entré al twitter y se sentó conmigo a ver la compu y cuando vio mi Hello Kitty gritaba: Gato! Gato!, me reí e hice como que iba a cerrar la compu y me detuvo con la mano diciendo: gato, miau! y de pronto giró la carita, me miró y dijo: ¿te gusta mau? e hizo su sonrisa pícara a más no poder.
¿Lo habré imaginado?   Y ya, como si nada, el próximo viernes serán dos años.

jueves, 21 de febrero de 2013

JEM & The Holograms

video
Si yo hubiera tenido acceso a esta tecnología cuando estaba chiquita...lo que hubiera creado.

Ahí se las dejo, mi serie favorita de la infancia.

Bien chivo hubiera sido tener un holograma. Quitate Cameron con tu Avatar, esto es mejor =)

PD: Sí, aparte de gimnasta olímpica también quería ser Jerrica.

martes, 19 de febrero de 2013

Sonido a mar

video

Amo la playa. No esas rocosas con acantilados donde las olas pegan y se rompen con fuerza y furia, no esas de arena negra que parece lodo y se ven sucias.No. Las playas que amo son esas eternas, planas, donde se puede caminar o correr al infinito sintiendo una fina capa de agua transparente bajo los pies, donde la espuma es blanca y en los amaneceres la arena está llena de finísimas piedritas beige de concha triturada, de caracoles emergiendo para sumergirse nuevamente, de conchitas decorando la inmensidad de blanco-gris.

El sonido de las olas es tan tranquilizante, tan libre, tan arrullador.

Nunca había tomado un video de solamente eso: arena, agua y sonido a mar.

Si le gusta tanto como a mí sentir el agua salada y la espuma rodeándolo, seguro lo amará.

Salud!

miércoles, 13 de febrero de 2013

El origen del Grinch - versión San Valentín

Como cuando los BFF (mejores amigos por siempre, por si ud no es digital) te mandan a des-agendar una invitación porque no les gustó una opinión tuya sobre algo que hicieron...y así.

Ahora entiendo cómo nació el Grinch.

Siento que empiezo a pintarme de verde de adentro hacia afuera.

Lo peor es que los chocolates y los osos de peluche no tienen la culpa. Los primeros nacieron para ser comidos y los segundos para ser abrazados, por mucho que la comercialización y el hastío de la comunidad Grinchezca satanice ambos productos.

Yo sí quiero chocolates, Godiva o Giraldelli si no es mucho pedir...y que pueda traer del exilio a mi oso de peluche dado en adopción al nacer.

lunes, 4 de febrero de 2013

Ralph el Demoledor

Yo le había perdido el cariño a Disney, por aquello de las princesas, los príncipes y tantos cuentos tontos de odio a las hermanastras, manzanas envenenadas y niñas esperando a que las rescaten, sin contar las campanitas delgaditas que vuelan, que no se entiende si son mariposas, libélulas o qué.


Desde diciembre el peque estaba con la gana de ver Ralph el Demoledor, basado en un juego de video de arcade, pero las circunstancias no dejaron llevarlo.

Ayer fue su cumple y fuimos. Qué cosa más linda.

Bueno, en principio supongo que le tienen que gustar los videojuegos a ud para que le vea el chiste y la entienda en toda su dimensión, pero si no, al menos el mensaje de fondo puede rescatar.

La voy a contar porque ya va de salida, es más, de puro milagro alcanzamos función, ya es parte de eso que llaman “película en promoción” que ni siquiera afiche propio tiene, porque le prestan sala en horarios de niños mientras que en estelar dan otras más recientes. Ahora si la piensa ver, decida si sigue leyendo o no. Solo puedo decir que está ampliamente recomendada...sí, por mí.

Esta es de esas películas que exploran algo que está muy de moda en nuestros dias: la discriminación. Los niños lo viven, los adultos también, hasta las personas de la 3era edad que se supone ya lo han pasado todo. Siempre ha existido, sí, lo que pasa es que en estos tiempos parece cruel a la enésima potencia.
Y bien, Ralph es malo. No mala gente, su trabajo en el juego es el del malo. A él le toca demoler, mientras que Félix es el bueno que consu martillo mágico repara todo. Nadie quiere a Ralph, porque nadie quiere al malo. Todos quieren al bueno, al bonito, al divo, al exitoso, al que gana trofeos y medallas.

Entonces, Ralph quiere una medalla para sentirse más, porque cree que de esa manera los demás lo querrán. ¿Le suena a la vida real? ¿Cuántas personas van por el mundo sintiendo que nadie las quiere? ¿Cuántos llenan su vida de cosas materiales porque creen que así alguien los querrá? ¿Cuántos quieren a otros solo por las cosas materiales que tienen?

Ralph vive en la basura, nadie lo necesita porque piensan que Félix es el héroe. Pero un dia Ralph se va y, cabal, el juego sin él no puede funcionar, porque si no hay nada demolido, no hay nada que reparar. Y ahí descubrieron que quizá sí era importante después de todo.

Consigue su medalla, pero la pierde y cae en un juego que es todo de dulce y azúcar, donde encuentra a una niña que tiene su mismo problema: es una falla en el juego y nadie la quiere. Vive relegada, pero a ella no le importa y Ralph le toma cariño, haciendo un equipo que logra el éxito. Ella le da una medalla de galleta que dcie “Eres mi héroe”. La frase “No puedo ser tan malo si ella me quiere” es totalmente apropiada.

Finalmente todo se resuelve con Ralph volviendo al juego, pero esta vez más apreciado por sus compañeros y él tiene una nueva actitud, ya no se siente relegado, sino parte importante del juego. Le toca hacer el trabajo sucio, pero ese es su trabajo y debe hacerlo bien. La tan famosa frase “Si tu trabajo es barrer al menos barre bien” viene a mi mente.

En una parte del nudo, Ralph asiste a una reunión de malos, ahí están el fantasmita de Pac-Man y Bowser de Mario Bross, entre otros que no conozco. Su frase alentadora es simplemente maravillosa y Ralph la repite mientras va directo a su destrucción para salvar al mundo de dulce:

“Soy malo y eso es bueno; nunca seré bueno, y eso no es malo; no quiero ser nadie más en el mundo que quien soy en este momento; un juego a la vez”.

Bella. Véala, llore, siéntase niño y sepa que, en algún lugar del mundo, hay alguien que lo quiere por lo que es, todo es cuestión de encontrarlo.