lunes, 28 de abril de 2014

Regalos para mamá

Se viene el 10 de mayo...y a mí se me había olvidado el regalo del dia de la madre.
Eso de que uno no sepa en que dia vive es algo complicado, de pronto todo está ahí al dia siguiente y ni preparado.
Nunca he sido de regalar electrodomésticos, aunque una vez fue una máquina de coser eléctrica porque ella así lo pidió...creo que jamás la ha usado, en fin.
Lo de los electrodomésticos no creo que haya nacido como maldad. Piense en las madres de antes, antes. Antes de las nuestras quizá.
Eran señoras que se la pasaban en la casa, lavando, planchando, cocinando, obviamente a mano, quizá dañando su salud con leña. Entonces los hijos pensaban en hacerles más fácil del dia a dia, que ya no lave sino que use la lavadora, que ya no use leña sino aquí está la cocina a gas y así. Es como que hoy le regalaran a una madre ejecutiva una agenda, una tablet o un lapicero bonito ¿no son para su trabajo también?
Se reniega porque a las madres se les dan objetos para la casa, pero a los padres tradicionalmente les tocan pañuelos, calcetines y corbatas...y quizá el don señor quería un juego chivo de herramientas, pero nunca dijo.
Cada madre es diferente. Y quizá haya algunas que sí aprecien y realmente quieran ese tipo de regalos. Ya que los almacenes hagan negocio de eso es otra cosa. Igual pasa con la navidad y el tan maltratado San Valentín. Siempre habrá gente en contra.
Hoy escuché un anuncio que decía que no, que las madres no queremos electrodomésticos, sino una canasta de vinos...ejem, yo no bebo alcohol y una canasta de vinos me serviría para lo mismo que una batidora...o peor aun, porque al menos la batidora quizá la usaría alguna vez, pero el vino para para la basura o para regalar a alguien más.
¿El punto? ud conoce a su mamá, o al menos debería, así que el regalo que le dé debe ser el que a ella la haga feliz, así sea un pichel plástico rojo como el que le dí a los 6 años, la maqueta de la casa que le hice a los 13 o los aritos que le di el año pasado.
Yo si pudiera soñar y supiera que les sobran $2,245 pidiera esto


Pero como sé que no, me sentiría satisfecha con muchos besitos y abrazos y sobre todo con que no me hicieran malas caras y se portaran bien, cumpliendo con sus deberes según sus edades.

viernes, 11 de abril de 2014

Escribiendo de Escritores

La semana pasada terminamos una tarea con el peque sobre escritores. Eran 11 biografías, todos hispanoparlantes a excepción de uno.
Aprendimos mucho, lo digo en plural porque yo las leí todas y habían datos que o no me enseñaron o ya había olvidado.
Que nos haya tocado Manlio Argueta justo en la época de la FILCEN, verlo en una nota de prensa y decirle : "mirá, él es uno de los que tenés que investigar" y que se diera cuenta que está vivo y es una persona tangible, no como las historias de personas que fueron alláaaaaa hace miles de años.
Caer en la cuenta yo misma que Claribel Alegría aun vive, entender de qué se trata Cenizas de Izalco y sentir ganas de leerla, relacionar que ella es la autora de "No me agarran viva", obra que siempre he querido leer porque el título es impresionante.
Usar para la foto ilustrativa de Isabel Allende mi propia colección de libros de ella, darle "ya sacados" datos de la biografía que ella misma ha escrito en su web porque soy fan y los conozco y no una vil transcripción de wikipedia como habrán hecho sus compañeros.
Enamorarme de Juan Rulfo porque nunca lo había visto y era realmente guapo, aun en su vejez.
Hablarle del Gabo como que fuera mi amigo y decirle que más que su biografía, lo que debe leer es "Vivir para Contarla" y enseñárselo en papel, edición grande, de las primeras, junto con una viejísima de Cien Años de Soledad.
Darme cuenta que Salarrué fue un niño bonito que lo chinchinearon de aquí para allá en cosas culturales y que la mayoría de los famosos fueron izquierdosos, sufridos y revolucionarios, luchadores, con ideales.
Saber que hubieron dos Alejandro Dumas, padre e hijo.
Tener por primera vez ganas de leer algo de Asturias, porque nunca supe de qué se trataba El Señor Presidente y me parece fantástico.
Tantos y tantos libros que falta vida para leer.
Aquí les dejo a los 11, a ver si los pueden reconocer.


jueves, 10 de abril de 2014

Shoe lovers

Dicen que las mujeres aman los zapatos.
No sé, no tengo las grandes colecciones que tienen otras ni soy compradora compulsiva como acusan a la mayoría, pero sí, cuando veo zapatos bonitos me enamoro y les sonrío.
Con la mayoría de estilos no me queda más que verlos en vitrina, ya sea por caros o porque no los puedo usar por la hernia de disco que me mata del dolor al par de pasos.
Pero si ud solo ha visto MD en su vida y cree que son "sexys, femeninos, fantásticos y wow", déjeme mostrarle algo de calidad, soñado, lindo, elegante...lamentablemente inalcanzable para nuestras latitudes...digo yo, capaz que un par de gentes de aquí sí tienen de estos.

Se llaman JIMMY CHOO y los conocí gracias a Lorelai Gilmore, quien en un episodio en que su padre le da un cheque para pagar la universidad de Lory, exclama: "wow, alcanza como para 10 pares de Jimmy Choo".

Dígame si no son una lindura...además, tienen pensamiento crítico detrás, pues han comprendido que la vida de la mujer es agitada y eso de andar full tacones dia y noche no es viable, así que se inventaron una "familia" de zapatos 24/7 que van disminuyendo el alto del tacón para que se los vaya cambiando a medida que avanza el dia y se va cansando...claro, si tiene como $3,200 para invertir en 5 pares de zapatitos para "fisiquiar".


La "familia" desde que amanece hasta que cae una extenuada...una belleza



Sleepers les dicen...yo me los pusiera a toda hora, se ven riquísimos
En fin, se vale soñar
Sandalias les dicen, para mí estos son tacones suuuuuuper altos...las sandalias son las pachitas

Con unos así debería venir yo a trabajar

Yo amo estos, pero tienen 925 inconvenientes


¿Ahora entiende que no la entienden?



lunes, 7 de abril de 2014

Rara entre las raras

Esta imagen apareció en una web de noticias www.soychile.cl acompañando a la nota de que una mujer en el Reino Unido fotografió desde su jardín cuando un rayo impactó a un avión.

Yo que soy de esas gentes que ven el punto en la arena, solamente pensé: "ve, en Inglaterra también usan chuchitos para tender la ropa" 
=)

miércoles, 2 de abril de 2014

Juegos de infancia

Saliendo de las noticias oscuras y recalentadoras de política, vamos a jugar.
En una revista me encontré estas imágenes.
Yo jugué con estas cosas, ¿y usted?

Nunca tuve unas tan chivatada, me hubieran encantado. Las mías fueron plásticas, chiquitas, de colores básicos y mate: rojas, amarillas, verdes. Mi mayor tesoro fue cuando logré juntar 10, producto de la piñata que me hicieron por la Primera Comunión a los 10 años y sobraron bolsitas. Amaba agarrarlas todas de una vez y lanzarlas al aire. Lujos de infancia.

Claro que tuve de estas muñecas y ropas de papel, es más, dibujé las mías. En papel bond, todas las prendas, coloreadas con lápices de color Mercury de Facela, doble punta. En esta línea el lujo fue cuando en el álbum de Barbie, el cual no logré llenar, las tarjetas más raras eran las de las páginas centrales, que traían ropa de Barbie en este formato para vestir a la muñeca de papel. 

Esto es más divertido que los playstation, se los aseguro amiguitos.