lunes, 28 de abril de 2014

Regalos para mamá

Se viene el 10 de mayo...y a mí se me había olvidado el regalo del dia de la madre.
Eso de que uno no sepa en que dia vive es algo complicado, de pronto todo está ahí al dia siguiente y ni preparado.
Nunca he sido de regalar electrodomésticos, aunque una vez fue una máquina de coser eléctrica porque ella así lo pidió...creo que jamás la ha usado, en fin.
Lo de los electrodomésticos no creo que haya nacido como maldad. Piense en las madres de antes, antes. Antes de las nuestras quizá.
Eran señoras que se la pasaban en la casa, lavando, planchando, cocinando, obviamente a mano, quizá dañando su salud con leña. Entonces los hijos pensaban en hacerles más fácil del dia a dia, que ya no lave sino que use la lavadora, que ya no use leña sino aquí está la cocina a gas y así. Es como que hoy le regalaran a una madre ejecutiva una agenda, una tablet o un lapicero bonito ¿no son para su trabajo también?
Se reniega porque a las madres se les dan objetos para la casa, pero a los padres tradicionalmente les tocan pañuelos, calcetines y corbatas...y quizá el don señor quería un juego chivo de herramientas, pero nunca dijo.
Cada madre es diferente. Y quizá haya algunas que sí aprecien y realmente quieran ese tipo de regalos. Ya que los almacenes hagan negocio de eso es otra cosa. Igual pasa con la navidad y el tan maltratado San Valentín. Siempre habrá gente en contra.
Hoy escuché un anuncio que decía que no, que las madres no queremos electrodomésticos, sino una canasta de vinos...ejem, yo no bebo alcohol y una canasta de vinos me serviría para lo mismo que una batidora...o peor aun, porque al menos la batidora quizá la usaría alguna vez, pero el vino para para la basura o para regalar a alguien más.
¿El punto? ud conoce a su mamá, o al menos debería, así que el regalo que le dé debe ser el que a ella la haga feliz, así sea un pichel plástico rojo como el que le dí a los 6 años, la maqueta de la casa que le hice a los 13 o los aritos que le di el año pasado.
Yo si pudiera soñar y supiera que les sobran $2,245 pidiera esto


Pero como sé que no, me sentiría satisfecha con muchos besitos y abrazos y sobre todo con que no me hicieran malas caras y se portaran bien, cumpliendo con sus deberes según sus edades.

No hay comentarios: