lunes, 7 de julio de 2014

Cuál jugo de naranja

Muy a pesar de lo que pudo representar para CONCACAF el sueño de semifinal para Costa Rica, seamos honestos, Holanda merecía pasar.
Muchos de los equipos tienen 1 estrella, a lo mucho 2. En Holanda se suman 3 en la delantera: Sneijder, Van Persie y Robben. Y claro, hasta ahora ningún técnico ha demostrado la táctica de Van Gaal.
Y, si nos remontamos al tal No fue Penal...hay una diferencia abismal entre la Costa Rica de Pinto y el México de Herrera, como lo hay con la Holanda que nadie ha podido hacer jugo de naranja hasta ahora.

Para empezar quedemos en algo...yo no sé tanto de futbol como para saber si el que pitaron fue penal. PERO, esos que se rasgan las vestiduras diciendo que no fue, nada dicen de los otros dos, que no pitaron, y en los que le cometieron faltas reales a Robben, en uno de ellos 2 faltas a la vez y el árbitro no dijo ni pio. Entonces, el argumento lógico del karma, 2 que fueron no los señalaron, uno que quizá no fue, sí, resultado: 1 gol. Si saca cuentas, barato les salió a los Mexicanos, porque si hubiera sido al revés, tendrían un 3-1 en la historia y no un 2-1. De todos modos se hubieran quedado.

Además el universo así lo quería, para que Costa Rica pudiera lucirse, con un rival que lo respetó y jamás lo vio menos.
¿México – Costa Rica en cuartos? Iugh, no. Los verdes se hubieran deshecho en burlas para los Ticos. Basta ver la actitud del tal piojo después del partido contra Brasil, que ni siquiera ganaron, y terminaron con el orgullo por las nubes.
Antes del partido de octavos frente a Holanda, salió la noticia “México practica los penales” en una clara presunción de que le iban a jugar tan bien a Holanda, que los iban a obligar a ir a penales y ahí San Ochoa los haría ganar. Actitud sumamente diferente de Van Gaal, quien siendo favorito y potencia ante los Ticos, se guardó su arma secreta para los penales, porque no descartó la posibilidad de que la pequeña Costa Rica fuera impenetrable al gol en el tiempo normal y extra.

Hasta ahora en estrategia Van Gaal se lleva los honores como el mejor técnico, ya decía yo que Kliuvert y los otros no se la pasaban jugando XO en sus libretitas durante el partido. Cualquier mete otro delantero...alguien que la piensa guarda el cambio para el gol psicológico. No es que Krul sea invencible, pero si le ponés a una selección tierna a un tipo de 1.93 que literalmente toca el travesaño sin esfuerzo y que te mira a los ojos y te dice: “sé para dónde vas a tirar” el daño es grande.

Lo de Huntelaar es bonito. Los memes fueron una gran cosa. “Rompa el cristal en caso de emergencia” decía uno, con él adentro de un gabinete contra incendios. Funcionó con México, meter al “Cazador” de goles solo a traer el gol. No funcionó contra Costa Rica, porque no pudo anotar, pero deja ver la línea de Van Gaal que no desperdicia cambios como Dn Herrera que saca al que acaba de anotar para meter a...a saber a quién, porque no hizo nada.

Finalmente, en mi opinión, que no tiene por qué ser humilde ni tampoco acertada, considero que es mejor para el Mundial que haya pasado Holanda, para disputar semifinal con Argentina. ¿Por qué? Porque el latinoamericano tiene a tener héroes, y Messi es demasiado idolatrado, como lo es Neymar. Entonces, una selección tierna como la de Costa Rica, que ya jugó amistoso con Argentina y perdió, probablemente se hubiera visto moralmente afectada de jugarle a sus héroes y puesí, no dar la batalla requerida. En este aspecto, Holanda no tiene nada que temerle.

Y bueno, a ver si esta es la vencida.


Despiértenme cuando tengamos Alemania – Holanda y la naranja pueda, de una vez por todas, levantar la copa.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Seguirás durmiendo, porque la final es Argentina-Alemania y por supuesto le voy a los argentinos... ;)

Clau dijo...

Pero ganó Alemania juju