martes, 7 de junio de 2016

Civil War

Cuesta ir al cine.
Cuesta dinero y cuesta tiempo.
No tengo la suerte de muchos, que se ganan pases para el cine en las radios o en otras promociones. Siempre participo, pero no gano. Bad luck baby.

Entonces hay que esperar al miércoles, en que la entrada es a mitad de precio, aunque es un descuento un tanto ilusorio. En el cine más barato por aquí, la entrada cuesta $2 los miércoles, pero si uno va con niños acaba gastando $20 en comida. Bad business baby.

En fin, hacer ratos que Civil War estaba en cartelera y el peque la quería ver. Pero pasamos primero por semanas en las que estuvo enfermo, luego en exámenes, luego enfermo otra vez, luego yo no tenía tiempo el miércoles...y así. Cuando finalmente ya no existían ninguno de esos impedimentos le dije, "vaya, vamos hoy".
Era miércoles, las carteleras en internet las ponen de jueves a miércoles, por lo que yo asumía que el horario que había visto el domingo anterior valía para este miércoles que pasó...casi me desmayo cuando quise comprar las entradas: habían cambiado los horarios, ya solo la estaban presentando a las 3 de la tarde, en todos los cines de cadena, en todas su sucursales. Era como que se pusieran de acuerdo las dos cadenas grandes de cines para arruinarnos la vida, porque si en todos lados está solo a las 3 pm ¿cuál es la ganga de que hayan 4 diferentes locaciones con varias salas de cine cada una?

Luego analicé que la culpa la tuvo el pre-estreno de las Tortugas Ninja, que se comió los horarios de la noche (mi plan era llevarlo al de las 8 de la noche) y claro, como era pre-estreno, no estaba a precio de miércoles, sino regular. Módicos $6.75 vi en uno de ellos.

¿Y ahora? tenia a un niño con la promesa de llevarlo, uno que esperó como mes y medio para ese "vamos". Menos mal que existen las opciones C, otra cadena "más económica" en otra zona de la ciudad, donde las prioridades eran otras y tarán, había función a las 6:15 pm.

Y bueno, ir a esa hora significaba escaparme del trabajo, por el tiempo de traslado que en esta ciudad ya no baja de media hora por cerca que esté y lo que antes era media hora hoy es una hora o más por el tráfico horroroso.

Nah, hay más tiempo que vida. Fuimos a esa hora. 

Y tal como lo suponía, $4 lindos de entradas...$16 de "antojitos". Auch. En fin, ya se sabe, es el negocio, por eso las entradas las regalan, pero nadie regala combos de pop corn.

Pero vaya, la película.

Me resistí como pude para no ceder ante Batman vs Superman porque no es mi estilo. No me llaman lo que es nada los comics. Salió de programación y problema resuelto.
Con esta iba por la misma línea, solo una cosa me motivaba a aguantar la trama...


Resistirse a Downey Jr. es como antinatural =)

El punto es que yo solo había visto publicidad como esta


Y era como, ajá, sí, qué aburrido el montón de "supers" peleando y eso. Yo veía Jem & The Holograms mientras daban J&Joe en el otro canal.

Pero es que no lo había visto de cerca a él

Y sin máscara...deteniendo un helicóptero en el aire solo con los brazos, es...pues...interesante.

Para no desmerecer, los afroamericanos también tienen lo suyo, no solo de cheles ojos azules se vive

Y las actrices ni se diga. Scarlett Johanssen es una diva. Hace las mil piruetas y ni se despeina. Me cae bien.

Por cierto, me gustó un detalle del guión, en el que salió una figura femenina botando el estereotipo de la rubia, chele, cabello largo como representación de la belleza. Era una mujer de raza negra, alta, con el cabello casi rapado, con mirada de mala y cara más bien fea, pero con una presencia que hasta el señor que estaba atrás dijo "qué mujerona". Bien por eso.

Si quiere saber más detalles del film hay como mil análisis de los trailers en youtube...me hicieron ver varios después de la película.

Vaya, ahora me va a tocar ver toda la saga de Avengers.

PD: se me olvidaba mencionar.
Uno veá, que anda tomando fotos de edificios en lugar de gentes, al ver todas las locaciones de pronto encontraba algo conocido, y pensaba que ese edificio ya lo había visto.
Por ejemplo, la sede de la ONU en Austria donde se reúnen en una de las escenas, ya lo había estudiado como caso análogo para un proyecto y cuando salió dije: "ese edificio ya lo he visto"...los demás siguiendo la trama y un pendiente del urbanismo, va a disculpar =)

No hay comentarios: