viernes, 7 de febrero de 2020

Amar ¿hasta dónde?

Esta semana el psiquiatra Carlos Acevedo estuvo en el programa Hola El Salvador de Canal 12 para hablar sobre un tema que parecía otra cosa "¿Cómo seguir amando cuando nuestros seres queridos nos fallan?" Me hizo gracia, aunque también un poco de cólera veá, que las presentadoras insistían e insistían en llevar el tema a que a fuerza había que perdonar, no importa lo grave de la situación, porque era "una decisión personal de alguien adulto". 

Si ven el video se darán cuenta que el Doctor, como profesional, trata de explicarles que no todo se puede, o quizá no se debe, perdonar, pero una de las entrevistadoras necia que es una decisión adulta. Alguien debería decirle a esta persona que justo por eso se va a terapia, porque las personas adultas no siempre toman las mejores decisiones con su vida, porque hay traumas y complejos que no dejan ver la realidad con claridad, porque la violencia daña la percepción de la persona sobre lo que ocurre y por eso se requiere una visión externa, en fin.




Hoy, en twitter, El sexólogo David Barrios (@DavidBarriosMtz), nos dice cómo derrotar al machismo y esas formas "sutiles" de parte de los hombres que se convierten en otras formas de violencia
Tanto, tantísimo que hay sobre este tema. Ojalá en los programas locales no se desperdiciaran a los expertos poniéndolos en situaciones incómodas en las que no pueden dar los consejos que de verdad deberían dar.

2 comentarios:

bolux dijo...

Eso del perdón en mi caso no funciona mucho mas bien aplico el olvido, dicen que perdonar ayuda pero mejor aplico mejor ignorar y evitar...

PD: viene el viejito perales no se si aguantar a tanta gente ojala no fumen
...Aveces me pregunto si en verdad valdrá la pena (ir a una de sus ultimas presentaciones)

slds

Clau dijo...

Huy, sí, vale la pena. Si de verdad le gusta un artista, ir a su última presentación es de rigor.
Ya se nos están yendo todos los buenos históricos.