martes, 14 de abril de 2009

Conociendo El Salvador: Café San Fernando


Unos días antes de las vacaciones estábamos algo aburridos de ir a los mismos centros comerciales de siempre, ya que donde vivimos no hay parques cerca ni lugares de esparcimiento sano y seguro, así que nos decidimos por fin a ir a la zona del volcán de San Salvador, a uno de los afamados cafés de la zona.

La travesía fue algo divertida, yo iba manejando y tenía una leve idea de dónde quedaba la cosa, pues en UNA de mis clases de manejo me llevaron por ahí. Pero...eso fue antes de que construyeran una residencial nueva y el Boulevard Diego de Holguín, razón por la cual la fisonomía de la ruta había cambiado un poquito y...me perdí =)

Nos habían dicho que, yendo sobre la Chiltiupán camino a Santa Tecla, se cruzaba a la derecha en el Café de Don Pedro. Hasta ahí todo azul. Había que cruzar a la izquierda en algún punto, pero no lo encontré y seguí recto, pasando por unas super casas en una cuestona que hasta miedo me dio. Al llegar “al tope” y constatar que por ahí, si bien eran las faldas del volcán, no quedaba el camino al boquerón, dimos la vuelta y al finalizar la residencial vi el no inaugurado Diego de Holguín. Justo ahí al lado es la callecita, porque son dos mini carriles – uno de ida y otro de vuelta – los que constituyen la Calle al Boquerón.

Subimos y subimos y subimos...y de repente empezamos a bajar. Oops, si esto tiene mirador, debe estar arriba supusimos, no puede quedar abajo. Preguntando se llega a Roma y, después de pasar frente a la afamada Cajamarca, (misma que no conozco porque nadie ha tenido a bien casarse e invitarnos ahí) llegamos a los 14 minutos al “mentado” Café San Fernando. Justo en el tiempo, nos habían dicho 15 minutos, pero la espera se hace eterna cuando uno no conoce para dónde va.

El restaurantito, bastante típico, se desarrolla en una finca de café y las mesas no están en el “casco” sino dispersas entre los árboles en la pendiente, desde donde se vislumbra el valle ahí por Nejapa y Quezaltepeque.

La comida es bastante buena y los precios son, según los entendidos en churrascos y similares, “estándar”. Digo, pues como lo mío es la ensalada césar, eso de pagar de $10 a $12 por un plato típico de carne se me hace caro, pero los consumidores habituales dicen que así anda en todos lados.

El clima está bien, aunque no estaba haciendo friíto como esperábamos, solamente no hacía calor. Me robaron el corazón un arbolón con un hueco al centro, unos árboles frente al sol de las 5 pm y la luna coqueta que ya había salido a esa hora.

Les dejo las respectivas fotos para que conozcan. Si quieren ir vayan temprano, que según parece cierran entre 6:00 y 6:30 pm. Debe ser por la seguridad de la zona, porque en toda la carretera no hay ni un triste poste de alumbrado público...mejor lleve su lamparita =)





5 comentarios:

Mariocopinol dijo...

Bn chivo es ahí! pero para mi no es average, esos lugares son caros! pupusas de $1 y de $1.50!?!?

GARROBO dijo...

No has visto a Marlon??

Clau dijo...

Mario: ahí está el detalle...que yo no como pupusas!!!! así que no me enteré del precio ja ja. Y pues, tampoco como carne muy seguido y por eso daba referencia de los consumidores frecuentes. Para ir una vez allá "ondionde" (qué habrán querido decir las bisabuelas con eso) está bonito.

Garrobo NO!!!!!!! ni quiero verlo jamás en la vida =S

Unknown dijo...

hola
he leido todas sus peripecias como decia la abuelita para llegar a CAFE SAN FERNANDO y me parece que el lugar es muy hermoso y se puede deleitar entre la naturaleza una buena parrillada y cambiar de ambiente en 15 minutos. ahora que he ido me he dado cuenta lo de las pupusas y son increiblemente grandes si aqui en san chamba valen 0.70 imaginate esas por eso cuestan 1 dolar son enormes y parecen pizas. te recomiendo que si te comes 2 o 3 normales solo pidas una alli porque si no te tocara llevartelas no te caben.
ahora tiene unas pupusas margarita deliciosas otras de zanahoria y otras de chile jalapeño IMAGINATE!!! SI TE gusta lo picante ve entonces a cafe san fernando.
AHHHH y tienen ahora un area nueva de JUEGOS PARA NIÑOS Y UN SENDERO DONDE CAMINAR EN LA PARTE DE ABAJO DEL RESTAURANTE.

SALUDITOS Y FELICITACIONES!!!

LA MELCOCHA

Clau dijo...

Gloria: graciar por el dato, al rato y vuelvo a ver el upgrade =)