martes, 21 de abril de 2009

Invitación a reciclar

El Centro Cultural de España y la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"tienen el gusto de invitarle a la conferencia

"Cómo uso lo que reciclo: distintas maneras de cuidar el medioambiente desde la empresa"

Imparte: Augusto Casamayor, fundador de AC Graphics y pionero en la certificación ambiental de imprentas en el estado de Florida, Estados Unidos.

Fecha: Miércoles 22 de abril * 6:00 p.m.Lugar: Auditorio del ICAS (UCA).

Es esta una conferencia especialmente dirigida a empresas editoriales e imprentas, pero también será útil para cualquier tipo de empresa y particulares interesados en contribuir a salvar el medioambiente.

Augusto Casamayor hablará sobre el uso de papel certificado y tintas vegetales para trabajos en imprenta.

Hace 35 años, Augusto Casamayor fundó AC Graphics, una imprenta de alta calidad. Hace apenas un par de años, se enteró de que la industria de la impresión era una de las mayores contaminantes en el mundo; investigó y descubrió que su industria era una de las mayores responsables de la destrucción de bosques.

Inmediatamente propició el cambio, y AC Graphics comenzó a utilizar papel certificado, producido a partir de bosques sustentables, y dejó de usar productos derivados del petróleo, usando en su lugar tintas de base vegetal para trabajos de impresión.

Su empresa se convirtió en la primera imprenta con triple certificación verde en el estado de Florida. Ahora, su misión es educar y ayudar a todos los compradores e impresores de papel a que se conviertan en amigos del medioambiente.

5 comentarios:

Wirwin dijo...

mira que ecologica amaneciste ahora Clau.

Se lee interesante, saludos

Wendy Q. dijo...

yo siempre he tenido la curiosidad de reciclar pero no se como!! jajaja una vez intente pero el papel nunca se me seco XD

Clau dijo...

Wirwin fijate que siempre. Desde chiquita me he sentido atraída por la naturaleza y su cuidado. Soy de las que cierran la llave mientras me enjabono o cepillo los dientes, no imprimo si no es necesario y si lo es y es para mí, siempre a doble cara y 4 páginas por hoja, apago las luces, usé desodorantes en aerosol hasta que les quitaron los CFcs y cosas por el estilo...es que planeta como éste por el momento sólo hay uno (y peligra que no haya ninguno en un futuro no muy lejano).

Wendy yo sí pude!!! La licuada del papel si es un poquito problemática. Me quedaba como cartón casi y algo gris - porque era de papel de diario - pero al agregarle ramitas y flores agarra otros colores. Bien chivo es, a mi me gustan las hojas recicladas de banano, de café...y huelen rico =)

Wirwin dijo...

que mentirosa Clau vos tacaña es que sos... jjajaajajaj

(lo siento no pude evitar hacer la broma)jajajajaja

Clau dijo...

Wirwin: no, si para bayunco...van dos. Muahahaha