miércoles, 16 de septiembre de 2009

25 years from my first time...




Generalmente no sé en qué día vivo, me paso olvidando las fechas y tengo que poner una X en el calendario a cada día que pasa para poner la fecha correcta en cartas y documentos en el trabajo.

Pero hoy, al levantarme, súbitamente se me vino a la mente la fecha: 16 de septiembre. Pero no un 16 de septiembre cualquiera, sino el 16 de septiembre de 1984.
Y recordé que ese día sucedió algo muy bello en mi vida: fue el día de mi Primera Comunión.

Nunca olvidaré la fecha, porque la Catequista que nos había enseñado no llegó a la misa, porque le había tocado desfilar con la bandera nacional un día antes, el 15 de septiembre de independencia, y estaba muy cansada.

Para mi, en mi corazón de niña, fue un hecho memorable. Recuerdo que me embargaba la emoción de tener por primera vez la oportunidad de estar cerda del cuerpo de Cristo, a ese símbolo sagrado de la vida cristiana. Y yo estaba realmente muy feliz.

No me gustó que, a pesar que yo estaba lista desde temprano, llegamos tarde a la misa por estar esperando a unos familiares que iban desde San Salvador, así que no entré a la Iglesia con todos los niños. Fue una ceremonia colectiva, éramos un grupo de niños que pasamos varios meses en clases de Catequesis los días sábados en la tarde.

Me trajo buenos recuerdos y esa es una “primera vez” de las que vale la pena recordar para toda la vida.

5 comentarios:

Cc¡ dijo...

:D Entonces, felicidades!! por el aniversario de tu primera comunión :D

SaviloG dijo...

[C]umpleaños 25 de comunion
[O]ye vaya que si ha pasado tiempo y
[M]e pregunto hace cuanto que
[U]n dia tambien la hice
[N]o me retiro sin antes decirte
[I] de corazon FELICIDADES!!!
[O]y 16 de septiembre, buenas
[N]oches

Wirwin dijo...

Que bonito recuerdo y que bonito sentimiento con respecto de la primera comunion, sabes yo a ls ritos nunca les preste coco, maximo porque mi papá es ateo y de alguna forma influia en mi, pero ahora aprendi a verlo distinto mis hijos ambos han hecho primera comunion y he tratado de inculcarles el significado de comer el cuerpo de Cristo y la responsabilidad que conlleva.

me encanto tu post saludos Clau

Unknown dijo...

¡Felicidades Clau! :D ¡Qué bonito recordar una fecha así! ^^

Clau dijo...

Cc: Gracias!!!

Savilo: sí, generalmente celebramos aniversarios de cosas que consideramos de mayor envergadura, pero estos también son importantes.

Wirwin: a mí sí me llaman mucho ese tipo de ceremonias, siento que son muy especiales y te llenan internamente. Y todavía del otro lado del mar?

Queith: y ahora que la confirmación ya no se hace cuando bebés, las personas podrán tener un recuerdo de ese evento también, porque yo mentiría si dijera que me acuerdo...ni cabello tenía