miércoles, 2 de septiembre de 2009

My first how to: chocobananos

No todos son buenos en la cocina, pero se vale hacer el intento, y cuando a uno no le gusta, lo mejor es intentar con una comida que le encante para que valga la pena la ensuciada de platos.

Mi “dream team” de la oficina es algo antojadizo de postres. Ni bien hemos terminado de almorzar y ya vemos pasar las paletas, los dulces, las galletas y los chocobananos. Habíamos encontrado una tienda en el camino hacia la oficina, donde un dia uno y el siguiente otro, pasábamos comprando chocobananos para todos. Hasta que un día tuvieron a bien en la tienda que se les arruinara el freezer...y se acabaron los postres =S.

Como buen postre con chocolate, al peque y a mí nos encantan. Así que el fin de semana me animé a preparalos. Es super fácil, literalmente hasta un niño puede hacerlo con un poco de ayuda adulta.

Primero hay que elegir los bananos – o guineos como les decimos de manera autóctona – pues si están muy verdes quedan “tetelques” y si están muy maduros quedan “aguados”. Yo compré unos en el super y los partí por la mitad porque los sentí muy grandes y pensé que se podían quebrar.

Después de partidos se les introduce el palito, de tal forma que quede firme, pero que el banano no se rompa. Luego se colocan en el freezer a congelar, al menos un dia o una noche.



Se necesita una cobertura de chocolate, que la venden en el supermercado, en bolsita lista para derretir. La que yo encontré traía de una vez maní incorporado a la mezcla.



Luego se puede elegir un topping...realmente le da un toque interesante. El sorbete en sí mismo no me llama la atención, pero en versión capuchino con cubierta de chocolate y topping de galleta es mi delirio. Igual con los chocobananos. Para el caso, lo que tenía a la mano fueron chococrispies y galleta.




Para derretir el chocolate, hay que utilizar baño maría. Si usted se pregunta qué ondas con eso, únicamente se trata de cocinar de manera indirecta, con el calor del vapor. Para esto se necesita una olla con agua, la cual se pone a hervir. Cuando está hirviendo, se coloca encima la olla o recipiente que contiene el chocolate y se empieza a revolver para que se derrita. No se olvide de revolver de vez en cuando para que se derrita más rápido y para que no se pegue.









El kid del asunto es una cuestión física que no tendré a bien explicar, pero se trata de que una parte esté muy fría y la otra muy caliente, para que la caliente que es líquida (el chocolate) se solidifique, convenientemente alrededor de la que está fría (el banano)...el topping se pega por añadidura, si tiene usted suerte, porque los de chococrispies no quedaron muy rellenitos que digamos.

El peque ayudó a poner la cubierta de chocolate con una cuchara, porque la olla no era de una forma tal que fuera más fácil simplemente sumergirlos.





Versión chococrispies



Versión galleta




That's it!!!!!!!!! jum jum jum...estaban ricos, o al menos eso creo, porque hicimos como 15 el sábado y el martes que saqué para llevarle al dream team ya sólo habían 4. Pruébelos, le van a gustar =)



PD: también le recomiendo tener otro tipo de frutas previamente congeladas, por si acaso le sobra chocolate. Yo aproveché para hacer también fresitas, con palillos de dientes, tipo boquitas heladas dulces...también pasaron a mejor boca.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡qué rico! :D
Yo tengo unas fresas ahí que sólo las he estado ocupando para licuados pero ya me diste una idea :D talvez vaya más tarde a comprar el chocolate :B

Eduardo dijo...

Aquí vivía un Sr. que hacía CHOCOBANANOS y CHARAMUSCAS y cada vez que lo veía vendiendo en la cancha.....me regalaba un par...(fuimos vecinos un tiempo)pero se mudó de Estado y ahora solo quedan los recuerdos :( y yo no hago porque me dá HUEVA :) :) y siempre ando comprando paletas y helado en el super.....hasta "bolis" he encontrado....
Viendo las fotos se me hizo agua la boca.....

Clau dijo...

Queithcita: lo único que con chocolate tienen más calorías las fresitas =)

Eduardo: apareciste!!!!!!!!!!!

Cc¡ dijo...

Yo quiero chocobananos, no sea malita y envíeme unos por ups xDD

Clau dijo...

Cc: hey, de verdad, los dejarán pasar en las aduanas? o serán como los mangos verdes y el loroco?