viernes, 14 de enero de 2011

ENERO

Enero es un mes extraño.

Es el inicio del año, un mes con pereza, un mes con deudas para bastante gente, un mes en el que se apagó la emoción navideña y el fin de año, un mes seco y algo sin gracia.

En un enero se firmaron los Acuerdos de Paz y eso nos deja un significado como país para este mes.

Enero también se ha denominado mes de la tercera edad. A estas alturas, creo que sólo FUSATE se acuerda, porque es un tema no muy publicitado.

El 8 de enero se conmemora la muerte de Lord Baden Powell, fundador del movimiento Scout.

Generalmente en enero era el campamento anual de mi grupo Scout.

Enero, el mes en el que pedíamos “fiado” hasta la comida, porque a los profesores no les pagaban hasta febrero.

En mi infancia/adolescencia, usaba enero para elaborar tarjetas, manualidades y regalitos para el día de la amistad, pues aun tenía vacaciones escolares todo el mes.

En la universidad enero era el mes de descanso, después de las terroríficas jornadas finales de ciclo en diciembre. El nuevo ciclo iniciaba en marzo y sólo una vez hice interciclo, lo que me significó perderme enero y seguir en el mismo ir y venir interdepartamental a diario.

En enero cumple años un amigo que es Anestesiólogo del que jamás me pude acordar si era el 16 ó 17, pero estamos a mano, porque él jamás supo si el mio era el 28 ó 29 de diciembre.

De unos años para acá enero es el mes de comprar los útiles, forrar cuadernos y volver a clases.

Enero, el mes en el que la mitad de la población femenina se pone a dieta o inicia en algún gimnasio.

De este enero van 14 días y ni cuenta me he dado a dónde se fueron. Las primeras 2 semanas de trabajo me trataron como un tren a toda velocidad, saliendo noche y acumulando un cansancio como si fuera un mes.

En esta consulta de enero me dieron la documentación médica en el ISSS, para que la lleve conmigo a donde vaya, por si cualquier dia es el parto.

Enero, el mes en el que debo organizar la piñata del peque, mientras aun quiera piñata.

En enero tengo que pensar cómo celebraremos el cumpleaños de mi madre, porque es el 1 de febrero.

Enero, mes en el que regresan a USA la mayoría de hermanos lejanos que vinieron “sólo por un mes” a darse una vuelta por El Salvador.

El 31 de enero hay procesión -o al menos en mi infancia había – en Sta Ana en honor a San Juan Bosco.

Enero, mes de la esperanza laboral, porque con el presupuesto aprobado, el Gobierno saca licitaciones.

Y a usted, ¿qué le significa enero?

4 comentarios:

KR dijo...

Me he dado cuenta que Enero no es un buen mes para formar nuevos recuerdos... quiero dormir los 31 días que dure... ash si...

Silvia Jeannette dijo...

Desde 1995, los eneros para mí son tristes, ya que recuerdo el cumpleaños de mi único hermano, el cual perdí por las manos frias de la delincuencia.Por lo demás este mes es para muchos como llamrada de tuza con los dichosos propósitos... Saluditos Clau.

Andreita dijo...

A mí también me pasó lo del tren a toda velocidad las dos primeras semanas, pero ya va volviendo todo a la "normalidad"...qué cosas las de enero!

Clau dijo...

KR: ah, si yo pudiera tirarme a dormir todo enero, sería una gran cosa...y vengo a contestar hasta febrero. Y este mes cómo le va?

Silvia: qué pena. Tengo un conocido que no le agradan los 24 de diciembre, porque ese dia murió su papá en un accidente. Perder a un familiar es de las cosas más tristes de la vida.

Andreíta: qué bonito su blog. Me encanta La Antigua, aunque ya tengo ratos de no ir. Bienvenida por aquí.