Sí, yo me quejo mucho de los lugares de comida. Es que no concibo cómo, si uno es quien les mantiene el negocio, lejos de que lo consientan tenga uno que aguantarles el mal servicio.
Supongo que ud ya sabe que Subway es franquicia y que no todas las sucursales son del mismo propietario, aunque hay varias que son del mismo dueño.
Los sándwich de este tipo me gustan porque permiten elegir lo que uno le quiere poner y, si uno elige correctamente, puede ser una comida saludable. También uno mismo lo puede volver anti-dieta haciendo combo con bebida y papa o galleta, pero también es elección personal.
Entonces, dada mi amplia experiencia en este tipo de comida a lo largo de los años y de la obligada necesitad de almorzar manejando en múltiples ocasiones por aquellas responsabilidades de chofer familiar, me atrevo a opinar de algunas cosillas.
Voy a comparar 3 sucursales, que casualmente son de propietarios diferentes. La Monumental, que queda en la gasolinera UNO por el paso a desnivel del Hermano Lejano; la Constitución, que se ubica en un Centro Comercial chiquito sobre el Boulevard del mismo nombre (sí, ahí cerca de ese lugar que todos usan de referencia) y Los Hérores, abierta recientemente en la Texaco de la Gabriela Mistral.
La sucursal Los Héroes sale ganando porque:
Las personas que atienden son amables. Son nuevos todos, inexpertos, nerviosos, pero eso no les quita la sonrisa y la amabilidad. Les doy 10 en actitud.
Hay más variedad de vegetales para escoger. Tienen hongos y no andan con la bayuncada de que es precio extra. Podés poner pepinos y pepinillos. Probé el de atún con estos 3 ingredientes juntos y mejoró enormemente el sabor clásico que ya tenía “registrado”.
Siempre había pan queso-hongos, al menos las veces que fui.
La bebida tiene refill.
Es el único lugar en que he encontrado los vegetales tapados con el vidrio de la vitrina: lo abrieron para preparar el sándwich y luego volvieron a cerrar.
Su único pecado es haber agregado ketchup a los aderezos. La primera vez que fui asesinaron mi sándwich de atún agregándole eso. Así que cuidado, ahí “con todos los aderezos” es más que mayonesa, mostaza, aceite y vinagre. Pregunte antes.
Quizá el único punto feo es el parqueo, porque comparte con la tienda de la gasolinera y muchas veces no encontré y me tocó parquearme en un sitio no adecuado, aunque como era para llevar me arriesgué.
Las otras sucursales, y por ende dueños, deberían aprender de esta, definitivamente.
Sucursal Monumental.
Es a la que más voy, porque es la que queda cerca cuando me puedo sentar a comer normalmente.
Quitando a una señora que parece llevar más tiempo ahi que los demás, el resto está siempre malencarado o con cara de ya-quiero-que-acabe-mi-turno. Hay dos, que por suerte no los he visto últimamente, que casi aturran la cara para atender.
O pepinos o pepinillos, no se pueden los dos. Los hongos los cobran extra y casi nunca hay.
Una vez estuve a punto de llamar a la Unidad de Salud que les corresponde. El joven cajero estaba con una gripe y tos horrible. Usan guantes, sí, pero por más que quieran los estornudos no se pueden evitar y no sé, sentí feo comer ahí ese dia. El dueño debió darle incapacidad. No es una fotocopiadora, es una venta de comida.
Ya no hacen del pan queso-hongos. Buh.
La bebida no tiene refill y NO tienen hielo. Para mí lo segundo es un pecado mortal, yo tomo hielo con té.
No tienen bebida light en la máquina. Sí, yo sé, todas las sodas son malas, pero si querés light tienen de lata y te la venden a $1.10.
Al que le daría premio es al vigilante, bien amable el señor, abre la puerta. Yo agradezco eso porque ando con una nube de electricidad estática sobre mi cabeza y odio que “me agarre la corriente” cuando toco puertas metálicas.
Sucursal Constitución
Antes era bonita, la gente era amable, el local acogedor para ir en familia.
Resulta que o cambió de dueño o de políticas, porque anunciaron su “reinauguración”. Fuimos. Desastre total. Otra gente, malencarada, nada amables. Parece ser que no han entendido que en un negocio interactivo en el que la orden se basa en elegir qué va a llevar la comida, la amabilidad y paciencia del dependiente es fundamental. Cuando uno va con niños, casi que le traduce al dependiente cómo lo quiere el niño. Mientras yo hacía eso, el tipo casi que me gritaba “¿otra orden?”.No había nadie más en fila, éramos los únicos. Estábamos viendo el menú para que el niño decidiera qué quería y el tipo no paraba de decir en voz demasiado alta “¿otra orden?”. Hubiera querido buscarle el botón de off.
Igual que el anterior, sin hielo, sin refill.
No había una mesa decente donde sentarse, o estaba el gran calor o le daba el ventarrón del aire acondicionado. Busqué una al fondo y, error, ahí se sentaron todos los repartidores motorizados. Tenían un gran relajo, no había ningún periódico disponible porque ellos los tenían todos, realmente no nos dejaron cenar en paz.
Para rematar el basurero estaba a reventar.
Feo, feo. Antes era mi sucursal favorita. Ahora no me dan ganas de volver realmente.
Y ya. Provecho =)
miércoles, 16 de enero de 2013
jueves, 10 de enero de 2013
De las cenizas de Femenina y lo bueno que ahora brilla en otros lados
Si a usted no le dicen nada las frases “102ymedio” o “¿y el Ñu? Quizá no entienda el significado histórico de este post. De todas formas, siga leyendo y entérese.
Femenina es una radio que cuenta, si no me equivoco, con 45 años al aire. Piense en una personalidad de radio o tv actual y es muy probable que haya pasado por esa cabina. De los que yo sé, están:
Y luego la historia cambió. De pronto Femenina ya no era lo que fue. Muchas radios fueron surgiendo, y quizá llevaban en alguna medida la semillita de la F en sus locutores.
Como suele suceder frecuentemente, el alumno superó al maestro y pronto los ex locutores brillaron por otros lados, formaron sus propias radios, programas de TV o desaparecieron de la parte audible y trasladaron su acccionar a la parte administrativa o a otros negocios.
En casa pasamos escuchando el denominado “morning show” de la F quizá un par de años, en la época de Fernando Ponce (Tololo), Christian Müller y Raúl Acuña (Director de la Radio). Estaba más o menos, pues ante la personalidad ácida del Director, Christian ponía el lado musical y Tololo el lado neutro-ecuánime. La cosa se puso fea cuando pasaron a Müller a un programa nocturno y Ponce se fue de la radio, a la Eco-FM. Acuña solo, bueno, acompañado por otras dos personas que desconocíamos porque habían estado en el turno del mediodia, era insoportable. El trip del día era burlarse de cuanto oyente llamaba. La gente los contactaba para felicitar a sus amigos o familiares cumpleañeros y ellos terminaban por burlarse del nombre de la gente. Le llamaban tonto a medio mundo, se creían a saber qué, pero definitivamente no era apto para que mi hijo lo siguiera escuchando.
Así fue como migramos a la ECO.
Paralelamente escuchábamos el otro show de la mañana “A Primera Hora” en radio 102nueve, cuando el Director era El Chiri y el programa era conducido por Pencho Duque y Aída Farrar. Luego la política se metió en la radio, un expresidente la compró y ya ustedes saben el resto. Los 3 mencionados tomaron otro rumbo y aparecieron a escena Tony Cabezas e Ivonne Veciana a salvar el dia. Y lo han salvado maravillosamente por más de 2 años ya.
Este post se me ocurrió al darme cuenta que todos los buenos emigraron de Femenina de algún modo. Willie Maldonado, quien es el “tío” de todos los demás, tiene su programa de “Grandes Viejas, pero Buenas” que se transmite por 102nueve.
Sergio Gallardo, empezó transmitiendo su “Mil Novencientos Ayer” en Femenina. Algo pasó y se cambió a Vox.
El Chiri tiene su empresa Media Coachers de más o menos entiendo yo, asesoría en medios digitales a empresas.
Lichi Rusconi y Rafael Domínguez ambos en TV.
Rucks se fue de las radios, hizo TV, se fue de TV, volvió a la TV, pero no a la radio.
Charlie Renderos andaba en Qué Buena y en ASDER ya en lo administrativo.
Tony Cabezas es ahora Director de 102Nueve.
Sergio Bustamante con su programa de TV “Solo Fútbol”.
Jorge Bustamante no sé si sigue en radio, por ahí anda en tuiter.
El Gordo Max en Vox Fm. Lo dejo en que hace juego con el estilo actual de la radio.
Ricardo Hernández ya no sé si está en Vox o en otra radio, le perdí la pista. Créame, no sufro por eso.
Peeeeeeero, si se fijó falta uno en la lista.
Gracias Urrutia, por haber vuelto a la radio. No importa si estás gordo, canoso o calvo (no sé, relamente no lo he visto), pero la voz está intacta y la calidad de Locutor está, como dicen, corregida y aumentada. Que vengan muchas horas-aire más en tu compañía.
- Willie Maldonado
- Sergio Gallardo
- Ricardo Rivas (El Chiri)
- Mauricio Urrutia
- Lichi Rusconi
- Rafael Domínguez
- Daniel Rucks
- Charlie Renderos
- Tony Cabezas
- Sergio Bustamante (El Pollo)
- Jorge Bustamante (El Zurdo)
- Max González (El Gordo)
- Ricardo Hernández
Charlie Renderos andaba en Qué Buena y en ASDER ya en lo administrativo.
Tony Cabezas es ahora Director de 102Nueve.
Cabal, Mauricio Urrutia. Es una maravilla. Ha, digamos, revivido. Se fue de radio mucho tiempo. Trabajaba en CEPA en el Aeropuerto cuando una vez llamó a 102nueve para reportar tráfico. De pronto mágicamente aparece en 102nueve locutando un programa llamado “Gracias a Dios es lunes” presentando la música nueva que el adulto contemporáneo (la manera amable de decirnos viejos) debería escuchar. De pronto aparece cubriendo a alguien en el turno de las 5 pm. Y este 24 y 31 de diciembre, no sé a usted, pero a mí sí me hizo revivir la época fantástica de los buenos locutores de radio cuando se le ocurrió, junto a Romeo Reyes y otros del Staff de 102nueve conducir un programa de 10 de la noche a 1 de la madrugada, para recibir la navidad y el año nuevo. Eso se hacía antes, en diversos medios. Me acuerdo del 24 y 31 musical del Canal 6. Escuchar el feeling de los locutores haciendo relajo en esas fechas era lo máximo. Y lo volvió a ser este fin de año.
Esto cabe en:
Ayer y hoy,
radio
viernes, 4 de enero de 2013
Diciembre 28 - Happy Birthday to me!!!
Cumpleaños feliz? Bueno, en teoría teórica digamos que sí. Eso de la felicidad es una cosa algo relativa. Siempre hay moscas en la sopa y a veces uno hace cosas tan raras como botar la sopa y conservar la mosca.
Desde principio de mes le tenía miedo a la fecha, no por la rayita agregada a la cuenta, sino por ciertas advertencias algo odiosas relativas a la celebración en sí.
Llegó el dia y no, no sentía alegría, sino como ansiedad, miedo. Así que inicié haciendo esas cosas que en teoría lo hacen a uno sentirse mejor.
Mi idea original era salir a las 5 am para el gimnasio, para que me abundara el dia y porque había hecho cita a las 7:30 am para que me hicieran manicure. Sí, en este 2012 había ido una sola vez, así que esta sería la segunda. Si me pone en escala comparativa con las mujeres que cada semana o cada quince dias van al salón a embellecerse, puesí, soy un desastre cuidándome a mí misma.
Me desperté a las 5, pero resultó que estaba totalmente oscuro, hasta estrellas habían y me dio miedo salir. Esperé hasta las 5:30 y la cosa seguía igual. Empecé a preguntarme a qué hora amanece en esta época. Di las mil vueltas arreglando cosas y a las 5:50 ya estaba algo clarito y me fui.
Cumplida la rutina de ejercicio, fui a mi cita, pasé poniendo gasolina y recogiendo mi pastel. Sí, puede parecer ostentoso, pero no crea, no es tan caro como parece y deja evidencia de que aquí también le podemos hacer cositas tipo Cake Boss o Ace of Cakes...o más o menos así =).
Siempre me ha gustado la Hello Kitty y creo que aun cuando sea una doña sesentera igual voy a seguir suspirando por todo lo relacionado con esta gatita.
La pasamos en Sta Ana, porque a excepción de 2 veces en la vida, siempre he estado en Sta Ana para mi cumpleaños. Como digo en broma, yo voy a cumplir años allá o no cumplo.
Una de las cosas lindas fue ver a mi abuelo de 80 años, a quien había visto solo 1 vez este año. También ir recibiendo a lo largo del dia las felicitaciones en el cel, que caían en el FB o en el TW, primero de los amigos en otros países, luego de los locales.
En la noche hubo luna llena y todos me dieron carita con sus fotos. Hasta un amigo en España publicó una de la luna sobre el mar en su FB. Por más que quise, con mi camarita lo único que pude obtener fueron estos huevos estrellados.
A la noche armamos una tienda de campaña en la casa, ahi dormimos con los peques. Pensé que a Gaby le iba a dar miedo. Qué carambas, ni la había terminado de armar y ya estaba adentro. Nunca fui buena para dormir en lo duro, mi eterno dolor de cadera. A esa hora ya tenía un dolor de cabeza horrible, quizá de calor, quizá de cansancio. En algún momento me dormí y ya, se acabó el tal dia del cumpleaños.
Lleve su pedacito de pastel. Eso sí, advierto que el fondant está re-dulce y que finalmente Hello Kitty fue partida en dos. La cabeza quedó en Sta Ana y el cuerpo se vino para la capital. Hasta el otro 28 de diciembre.
Esto cabe en:
Happy Birthday,
personales de Clau
Suscribirse a:
Entradas (Atom)