martes, 6 de diciembre de 2016

25 de noviembre: Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Disculpen que venga tarde a hablar de esto, pero el 25 de noviembre, dia Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, estuve algo ocupada y sin acceso a internet, así que no encontré mejor ejemplo para conmemorar esto que la columna de Catalina Ruíz Navarro que pueden leer aquí.

Irónico a más no poder, el sábado 26 fui víctima de un tipo más "sutil" de esta violencia, por teléfono, una llamada plagada de insultos y ofensas, simplemente porque la persona al otro lado de la línea no supo como lidiar con una situación de emergencia que yo hubiera manejado perfectamente sola.

Mientras una mujer no pueda tomar una decisión personal para su beneficio sin ser vilipendiada por un hombre por "no consensuarla" jamás vamos a salir de este círculo vicioso. No se puede disfrutar de nada, por lindo que sea, si en el otro plato de la balanza se tiene una canastada de ofensas y violencia, porque al recordar una cosa inherentemente se recuerda la otra.

Gracias a ud, señora o señorita que no me conoce, que jamás me ha visto en su vida, que no sabe cómo soy, que no tiene ni idea de cómo es o cómo ha sido mi vida, pero que no le faltaron palabras para calentar cabezas y decir "quizá no se fue sola, jajajajaja". 


No hay comentarios: