jueves, 5 de enero de 2017

Brilla, brilla, estrellita - o lo que es el Paseo de la Fama -

Siempre escuché hablar del Paseo de la Fama de Hollywood como algo lleno de glamour y magia.
Debo confesar que ya en vivo, tanto de día como de noche, realmente es una calle común y corriente, donde la gente espera el autobús, pasa caminando a la carrera, hay una estación del metro, en fin, si uno no supiera que las tales estrellas están ahí, quizá ni las miraría nunca.

En esta acera está la estación Hollywood Highlands del metro. Si no ve las estrellas, están ahí a la izquierda, por donde se refleja la luz roja (al menos brilla el piso, va)



Según veo en las fotos de las ceremonias donde entregan las estrellas a sus “estrellados”, la imagen wow es porque ponen una alfombra roja al rededor, dejando descubierta solamente la estrella, nueva y brillante. Ya con el paso del tiempo y la gente, algunas hasta cuesta distinguir de quién son.

Pero bueno, ya que estaba ahí, había que ir a buscar una muy importante para dejar constancia: ajá, sí, la de él

Ricky Martin. Origen: Puertorriqueño. Categoría: Música. Ubicación de la estrella: 6901 Hollywood Blvd. Ceremonia: 16 de octubre de 2007. CHARLES GALLAY/GETTY
Según leí, la suya fue la estrella No 2351 y está ubicada en el 6901 de Hollywood Boulevard, frente al Teatro Kodak.



It's me, I swear =)
A propósito del Teatro Kodak, sí, me sonaba el nombre porque es donde entregan los Oscar's. El chiste es que no-lo-vi. Nomás buscábamos la estrella.

En esta foto de internet del teatro, note el edificio alto al fondo, esquina derecha.


Mire otra vez


Eso nos demuestra que las cosas relevantes lo son si les prestamos atención y sobre todo si tenemos el conocimiento. No sabía que el tal teatro estaba ahí, so, no lo busqué. Pero el edificio este tenía un no-sé-qué arquitectónico que mereció foto. Al final de la calle perpendicular había una iglesia que se veía bien bonita, lástima que mi amiga no quiso ir a verla de cerca. Ahí en otra pasadita, digo yo.

Pero bueno, ya sabiendo que el teatro estaba ahí - y que yo estuve ahí a la par - me puse a buscarlo en alguna de las fotos

En teoría, es el que está al lado de la guitarra, que ud habrá reconocido como símbolo del Hard Rock Café, que dicho sea de paso no es así como "agárrenme que quiero entrar aquí". 

Dicen que cuando quebró nuestra estimada y centenaria Kodak, le cambiaron el nombre al Teatro.
¿Sí entiende qué dice? 


Si mis ojos no me fallan, creo que es Dolby Theatre.


Donde sí tomamos foto fue en Teatro Chino, que está cabal a la par del Kodak, LOL


Yo la verdad no sabía quiénes tenían estrella, si no las hubiera ido a buscar, por ejemplo la del Buki, que se la dieron el 5 de agosto de 2010 - ta más nuevita que la de Ricky - y la hubiéramos hallado si hubiéramos caminado un para de cuadras adelante, pues está en el 6931 Hollywood Blvd, o la de José José, que mi madre hubiera apreciado mucho, otorgada el 10 de febrero de 2004 y está en el 7036  Hollywood Blvd.

Pero hay más que cantantes, también otros personajes importantísimos tienen su estrella, como él:

Si no alcanza a leer, dice Whinie the Pooh

El osito la tiene frente a la Disney Studio Store and Ghirardelly Soda Fountain, cuya peculiar entrada es así de adorable


Y el helado es, para qué les cuento...basta decir que tiene chocolate Ghirardelli y ya



Qué les puedo decir, por primera vez en la vida fue mucho chocolate...pero ya no cené, conste =)



La fuente de soda - o heladería - es ahí donde se ven las letras amarillas que dicen Disney. El Capitán es un teatro, donde según dicen dan las mismísimas películas que en otros cines, pero mucho más caras. El plus es un show en vivo que sale antes de la película, y que está en Hollywood, va.

¿90210? No exactamente, pero sí más o menos por ahí se lo tenemos


Y ya.

No hay comentarios: