lunes, 11 de febrero de 2019

Ya no quiero soñar

No sé si alguna vez les conté, pero a veces sueño cosas que van a pasar en el futuro.
Es complicado, porque, obviamente, al despertar no puedo saber si ese sueño es de los que sí va a suceder o de los que no.

Tengo muchos deja vu, especialmente en conversaciones en persona, aunque ya me pasó hace poco en twitter, que vi una cadena de comentarios y sentí que ya los había visto antes y que aun faltaba otro y era de una mujer. Estaba oculto como "una respuesta más" y al desplegarlo, en efecto era de una mujer. ¿Terrible, verdad?

El más antiguo del que tengo recuerdo sucedió hará 15 años talvez. Yo siempre era -bueno, sigo siendo - de las que se entera por último de cualquier noticia. Habían cosas que se sabían en la oficina, pero solo en los círculos cercanos a la Dirección, en los que yo no estaba, así que no me enteraba. La cosa es que una vez soñé con el Director, nos estaba dando un discurso y al final informó que nos dejaba, porque lo trasladaban a otro país. A los días fue la reunión general mensual de la oficina. Como cosa rara la hicieron en otro lugar, muy elaborada. Al final, como era costumbre el Director se paró frente a todos y nos dirigió unas palabras...y cerró diciendo que se estaba despidiendo porque lo habían trasladado al otro lado del mundo. Sí, me puse helada y le fui a contar. Bien recuerdo que me dijo "si alguna otra vez soñás conmigo, ahi me decis".

Pues, en efecto, al tiempo de haberse ido volví a soñar con su familia, con la esposa específicamente, la veía con un bebé. Entonces más en broma que en serio, le escribí un correo y le conté...a lo que me devolvió el mayor de sus asombros diciéndome que sí, estaban esperando un bebé. Plop.
Otra bien extraña fue cuando soñé con un señor que no conocía, no recuerdo qué fue lo que soñé, solo recuerdo que al despertar lo comenté y me dijeron "pues la descripción parece la del vecino del apartamento de abajo". Yo, como buena despistada que soy, nunca había reparado en el vecino de abajo, ni siquiera sabía quién vivía ahi. La sorpresa fue que al salir nos enteramos que el vecino de abajo había fallecido esa noche mientras dormía. De miedo.

La más reciente, y una que sí me ha dolido, es que hace unos 10 días soñé que estaba acompañando a un amigo en el funeral de su padre. No le dije, sus papás estaban bien, saludables hasta donde yo sabía, el señor tendría unos 65 años según creo que me dijo. Somos amigos, pero nunca conocí a sus papás, ni siquiera sé sus nombres. Hay cosas que los hombres no son muy dados a contar, supongo. Lo feo es que el papá de mi amigo falleció este viernes. De la nada se puso mal y en 3 días enfermó mucho y no alcanzó ni a llegar al hospital, falleció en la ambulancia. Me dio mucha tristeza cuando me enteré por el estado de Whatsapp el sábado.  Me ha quedado el remordimiento de no haberle contado. Me quedará la duda eterna si eso fue un aviso o qué fue.

Ya no quiero seguir soñando así, ya no.

No hay comentarios: