lunes, 7 de julio de 2008

Kung Fu Panda...no te la puedes perder !!!!!!


Sigan leyendo con confianza, no les voy a revelar el argumento ni mucho menos el final... Pero lo que sí puedo decir es que es la mejor película de animación de este año.



No es simplemente una producción que tecnológicamente ha impresionado por la animación de los personajes, sino que ha reflejado muy bien elementos de la cultura china, a tal grado que los mismos chinos han reconocido su calidad. En un reportaje de Reuters que puedes leer aquí, se muestra la impresión de los cineastas chinos, que no se explican por qué una película tan buena no pudo ser hecha en china (será lo único señores, porque el 90% de todo lo que pasa por nuestras manos lleva por un ladito el "made in china").

Además de la calidad cinematográfica, la película deja grandes mensajes, especialmente para los padres y los que de alguna manera son guías de otros.


Totalmente recomendable, para grandes y chicos, risas y lágrimas garantizadas, así como una serie de reflexiones que todos deberíamos hacer en nuestras vidas y en nuestras relaciones con los que nos rodean.


Aparte de esto, el montaje publicitario ha sido gigantesco, tanto así que para nuestro país, el típico anuncio que hace cinemark de "apaguen sus celulares" y demás, está hecho por Po. Sin contar los discos giratorios que promocionó Kellog's en el cereal, las calocomanías de los jugos de cajita, las figuras de acción de la cajita feliz de Mc Donald's y quien sabe cuántas cosas más que a lo mejor aquí ni vimos.


Véanla y me cuentan sus impresiones, a mí simplemente me encantó...lástima que la gente aun no tiene la cultura de quedarse a ver los créditos, se levantan nada más salen las letras de FIN, y al verlos nos dimos cuenta de que participaron personas de origen chino en la producción.

7 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

Voy a tratar de comentar sin mirar la fotito del costado jajaajaja
umm listo, ahora si(lo tapé para que no me distraiga ;P)

Queria decir que tengo ganas de ir a ver esa peli!! el problema es que no tengo con quien ir, y sola me da no se que :P

besos

Anónimo dijo...

¿ Qué pasa Monika, una chica tan guapa y no tienes con quien ir?
Lo que creo es que no te decides a quien escoger para que te acompañe.. ☺ ☺ ☺

MonikaMDQ dijo...

Gracias por lo que me toca eduardo pero no me soy ninguna chica tan guapa jajaja

Y lo de ir al cine creeme que no es porque no me decida es que nadie quiere acompañarme jo...

No te preocupes igual la veré de alguna forma aunque sea en DVD ;)

Clau dijo...

faltaba más amiga, tomate un avión y venite por estos lados, yo te acompaño...no soy de ver dos veces una película, aunque me haya encantado, pero por vos vuelvo al cine =)...o mejor, me voy yo para allá y de paso conozco el sur del sur =)

MonikaMDQ dijo...

Gracias Clau, asi da gusto tener amigas, aunque estés lejos de alguna manera estamos cerca ¿no?

Que loquitas....!!

Gracias de verdad :)
besotes

Anónimo dijo...

Si asumes una responsabilidad con tanta confianza (pues recomendar una película es una responsabilidad, sin duda) es porque la peli es buena.

No soy un devoto de estar viendo películas de animación, pero eso no quiere decir que allí no haya joyas (Lili y Stich, buscando a Nemo, la del carrito de carrera y un buen etc) así que, con la nota tan buena que hicistes, me animaré a ver ésta aunque sea en DVD.

Por cierto...Veré cómo hago para invitar a Mónica al cine

Clau dijo...

Saludos Alí, bienvenido al blog

Si tienes oportunidad de verla hazlo, es buenísima película y con gran mensaje.

ah, Cars fue fantástica, todavía me acuerdo cuando ví a todos los carritos en las graderías...animación al más alto nivel.

Y con Moni, pues...si de aquí a Panamá hay 2,000 km, de Venezuela a MDQ al rato y llegás a tiempo =)