miércoles, 2 de julio de 2008

REENCUENTRO...la versión de las fans en el concierto México 2008

Definitivamente que no es lo mismo la impresión de un periodista, al que mandan a cubrir un concierto como parte de su trabajo y que probablemente ni le gusta el artista, a las apreciaciones de los verdaderos seguidores del artista.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de una amiga chapina (oriunda de Guatemala) puedo compartirles los dos lados de la moneda con relación al concierto que este 22 de junio ofreció el REENCUENTRO en México

Primero, la versión de la prensa Mexicana, que obviamente no era fan, pues los vio gordos y viejos =( y hasta recalcaron un tropezón de Charlie...(no pudo contar mejor “Qué bueno que Miguel ya esté recuperándose de su accidente” digo no?).

Está más rescatable este artícuo on line en El Siglo del Torreón, que describe la buena vibra de los asistentes. Este otro en MetrolatinoUsa, que tomó como fuente a Notimex, tiene muchos párrafos iguales al anterior, sin embargo incluye datos que el otro omite.

Ahora, lo que no dicen los medios, la versión de las personas que incluso viajaron desde otros países para no perderse el evento, de la cual por razones de espacio transcribo solamente en parte. Perdonen que no esté la opción de “ver completo” o “sigue leyendo”...aun no descubro cómo se hace eso...lo busqué en la ayuda y sinceramente no encontré dónde en la plantilla ponerlo =).

Crónica de una fan guatemalteca:
“La aventura inició el sábado por la mañana. Reencuentro se presentó en el programa Muévete.El estudio donde se graba el programa es muy pequeño. Para entrar es necesario estar en la lista de invitados. Dieron 50 espacios para fans de Reencuentro. La encargada de hacer la lista de fans de Reencuentro se llama Patty y vive en Saltillo, ella me incluyó en la lista. Me enteré una semana antes y casi pego un grito de la emoción. Para poder entrar es necesario estar en Televisa a las 6:30 de la madrugada. Los estudios quedan al sur de la ciudad y llegar allí fue una odisea”

"Al ingresar todos gritamos, aunque en televisión se escucha menos de lo que se oye al estar dentro del público. Me llamó la atención que Miguel ...Por el accidente dejó de hacer ejercicio. La recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba. Aún le falta y ya lleva 3 años y medio”

“...Los entrevistaron y ellos aprovecharon para decir varias veces que se presentarían en el Auditorio. Los que más hablaron, como de costumbre, fueron Johnny, Charlie y Ricky. René y Miguel sólo hablaron cuando les preguntaron. Dos veces le cantamos las mañanitas a Miguel (cumple años el 29 de junio). Una vez durante la entrevista y la otra en comerciales”

“(ya en el hotel)...Nos sentamos varias en el lobby a ver si pasaban. Allí conocí a algunas personas que sólo conocía por correo. En un rato en que habíamos pocas, de pronto entraron Johnny y Ricky (con su esposa). Antes de que pudiéramos reaccionar, bajaron al restaurante. Yo estaba conversando con dos mexicanas y una de ellas se quería tomar foto con Ricky. No se animaba a acercarse... Yo tampoco, pero le dije que no habíamos esperado tanto para ahora quedarnos allí por vergüenza...ambos fueron muy amables y se tomaron las fotos.”

“Johnny se quedó conversando con algunas personas y firmando autógrafos un par de minutos. Alguien le preguntó por qué ya no había hecho la tradicional coreografía de “Mi banda toca rock” y él dijo que a los 40 ya no podía (no se por que dice eso, sigue siendo el que mejor baila y puede darse el lujo de usar pantalón de cintura baja). Cuando se despidió, nos dio un beso a cada una. Otra persona le preguntó a la esposa de Ricky por sus hijos. Ella llevó la cámara y le enseñó fotos”

“El domingo fueron los conciertos. La verdad es que para dar dos conciertos de dos horas cada uno en el mismo día, tienen una excelente condición física”

“Iniciaron con Voules vouz, vestidos de negro y con lentes oscuros. La canción está buenísima, no sé por qué no la habían incluido antes. El resto del show fue una mezcla del que presentaron en el 98 y del que tuvieron como despedida en el 99. El segundo vestuario que utilizaron era pantalón de lona con camisa de color, cada uno diferente. Como de costumbre, terminaron con Súbete a mi moto, aunque al inicio no hicieron el tradicional paso de “arrancar la moto”.

“En el segundo concierto mi lugar estaba en la segunda fila, frente a Ray y René. Estaba cerquísima, no me tapaba nadie y las que se querían colar de atrás estaban en la fila anterior (allí estaban los guardaespaldas parados, agarrados de los brazos para no dejarlas pasar)...pude ver detalles, por ejemplo, todos vestían de negro, pero el tono de los pantalones no era exactamente igual; Johnny traía la línea de los pantalones muy bien planchada; cada cierto tiempo van al fondo del escenario a beber agua (allí hay varias botellas); de vez en cuando se equivocan y bromean, a veces bromean aunque no se equivoque, por ejemplo, cuando René pasaba por allí Ricky lo despeinó. Nunca había visto un concierto tan de cerca y la verdad es que vale la pena...cuando Ray cantaba Si tú no estás, se acercó a los guardaespaldas que no dejaban pasar a las fans y les dijo que dejaran que el público se acercara”

“En el primer concierto el lugar estaba llenó en un 80% y en el segundo en un 95%. Creo que fue un buen resultado, porque según me comentaron casi no se hizo promoción. Fue entre fanáticas que rodó la noticia.”

“Al día siguiente fuimos al aeropuerto. Cuando yo llegué estaban saliendo de chequeo, listos para entrar a migración. Fue cuestión de un par de minutos y en mis nervios no salió la foto que le tomé a René. A Miguel logré tomarle una foto cuando se despedía del guardaespaldas. Cada uno iba escoltado o casi cargado por varias “jovencitas”. René y Miguel entraron directamente a Migración (Ricky se fue más temprano, Ray ya había pasado y Charlie se quedó en México). Johnny se fue al lado contrario, por lo que nos quedamos esperando a que regresara. En minutos llegó con varias bolsas de Mc Donalds... creo que fue a comprar el desayuno de todos. Entró a migración y allí terminó todo.”

Otro relato interesante fue el de una chica de Puebla, quien pudo llevar en su auto a Miguel hasta el lugar donde ensayarían, pues el transporte salió sin él. Las amigas bautizaron al auto de la chica como el “Miguemóvil”. Así de accesibles son hoy los que hace casi 30 años iban super escoltados para que no los aplastaran las multitudes.


Aquí algunas fotos, cortesía también de mi amiga, que por los nervios sólo pudo sacar de Jonhnny.


En este otro sitio está el relato de Lety, otra fan incondicional del REE.


Ah, si yo los conociera....supongo que me quedaría muda y ni una entrevista para el blog les pudiera sacar ja ja ja ja.

No hay comentarios: