martes, 6 de enero de 2009

Empezando con buena pata el 2009...BOLT


Esta película está nominada al Golden Globe como mejor film animado y también como mejor canción original, por el tema I Though I lost you. Interpretada por Miley Cyrus & John Travolta, quienes en la versión original en inglés de la película hacen las voces de Penny y Bolt respectivamente.









El doblaje en español para latinoamérica fue realizado por Ernesto Laguardia en la voz de Bolt y Samantha Domínguez en la voz de Penny. A mí, amante de los gatos, la actuación que más me gustó fue la de Mittens, una gata cuya voz en español fue realizada por Verónica Jaspeado, la voz es bastante parecida a la de Kate del Castillo (CARS- Sally).

En síntesis, la peli trata sobre un perro actor, que no sabe que es actor, sino que piensa que todos los superpoderes que ostenta son reales...pero al salir al mundo fuera del estudio de grabación se da cuenta de la verdad, ayudado por la gata Mittens, quien hasta le enseña a comportarse como perro normal...pues sí, por eso digo yo que los gatos son más listos ja ja ja ja. Lo malo es que la gata es de la única raza felina que no me agrada mucho, aunque eso no le quita su astucia y características gatunas.
No les cuento más por si la van a ver...yo odio que me cuenten los finales. Pero sí la recomiendo para chiquitos y adultos que aprecian el sentido del humor blanco y los dibujos animados. Si quieren saber más, les dejo el link para el Sitio oficial Disney y también el sitio oficial en español, lástima que como siempre, el sitio en inglés está más trabajado y con más contenidos que su similar en español.

La vimos el fin de semana y el peque ya está preguntando si la puede volver a ver para su cumpleaños...tanto así les gusta a los preescolares =).

Me dio risa que, como unos días antes habíamos visto Madagascar 2 y no fue muy entretenida que digamos, a la mitad de Bolt el peque casi se para del asiento y nos dice “ya ven, les dije que ésta sí era buena...papá, no te duermas!!!” ja ja ja, mi hijo, el crítico de cine =).

Me quedó una duda: la anuncian como producción únicamente de Disney, no de Pixar, pero en los créditos al final de la película aparece John Lasseter, quien es Director Creativo de los estudios Pixar, aunque según encontré en la web de Pixar, la compañía es ahora una subsidiaria propiedad de Disney.



Otra cosa rara es que nos hicieron trampa, pues según la web, antes de la película debían presentar el corto Disney-Pixar Cars Toon “Tokyo Mater” (como es tradición en todos los films Pixar), pero en el cine donde la vimos no lo presentaron =(


Aquí les dejo un "autógrafo" del protagonista =)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Clau Fijate que yo fui a verla el sabado con mi hijo y ahi si dieron el mentado corto de pixar, asi que si te hicieron trampa.

me llego la pelicula, me entretubo me mato de la risa y lo mejor que la disfrutamos mi hijo y yo, la mami y la hermana se quedaron en el salon de belleza, y como mi hijo les dijo se la perdieron por jalarse los pelos jejejeje.

por otra parte desde hace más o menos 3 años Pixar pertenece a Disney.

Esta chivo tu post.

P.D. Me mato de la risa el Hamster la verdad que supieron hacer la conbinación de caracteres chucho, gato, hamster.

Clau dijo...

Wirwin: estoy empezando a sospechar que la diferencia entre pagar $3.90 y $2.50 sí importa...mmm, nosotros la vimos en el Reforma, y ustedes?

Anónimo dijo...

jajaja no se si te conte que por trabajo he recidido en Guate por casi 10 años ahorita estoy en El Salvador pero en vacaciones de fin de año estube alla asi que lo lleve a metrocentro pero de guatemala Q20 ($2.5) me costo tambien

Clau dijo...

Wirwin: no, no lo habías mencionado, de hecho, me dio la impresión desde el principio que eras de aquí y estabas aquí...interesantes tierras chapinas, mi abuelo se exportó para allá en su mediana edad, así que tengo primas "patojas".

Buen punto de referencia, allá el cine es más barato que aquí entonces, porque en nuestro metrocentro con la cadena Cinemark es que vale $3.90, también con Cinépolis.