martes, 27 de enero de 2009

He is killing me...

Para que le dí mi e-mail...ahora me mata por capítulos.

Esta mañana apareció en mi correo esta nota de uno de mis escritores favoritos, alusiva al lanzamiento este día de su nuevo libro “The Associate” en inglés.


Todavía no está la versión en español...en una librería vi el anterior...pero aún es la versión tapa dura...snif snif.


No sé si comprendan mis emociones al respecto. Si se han fijado en la lista de la sidebar habrán notado que ya terminé de leer “Cámara de Gas”...les confieso que hubieron unas 10 páginas cerca del final en las que literalmente mi corazón se aceleró, la sangre fluyó más por mis venas y sentí el calor que me recorría el cuerpo...podría decirse que “viví” los últimos minutos del condenado a muerte. Aun traducido y todo, Grisham es un maestro de la escritura en su género. No sé, talvez Virginia o Raúl me comprendan en el tema jurídico, que a mí me parece apasionante.


Tuve mis dudas para transmitirles esto, es decir, si dejaba sólo la nota original en inglés o la traducía. Quizá como cortesía para los que no “le hayan” al inglés, se las dejo traducida, puede que no literalmente, pero al menos como yo la entiendo.


PD: ya pasó mi cumpleaños y navidad...pero acepto encantada cualquier libro de Grisham que no esté en la lista de al lado (o sea, que no haya leído) en cualquier formato =).

Nota original en inglés:


A Note from John Grisham
The Associate,
On Sale Today
Dear Readers:


I'm excited about the publication of The Associate. Over the years, many of you have asked when I might write another book like The Firm. I have a feeling this new book might be just what you've been looking for. Kyle McAvoy reminded me a lot of Mitch McDeere as I was writing it, and I had a great time setting the action in New York, a city I've always loved but had never featured in one of my novels before. I hope you have as much fun reading this one as I had writing it...


Enjoy,
John Grisham

Mi traduccioncilla:


Una nota de John Grisham
El Asociado
De venta hoy
Queridos Lectores:


Estoy emocionado por la publicación de “El Asociado”. A lo largo de los años, muchos de ustedes se preguntaron cuando escribiría otro libro como “The Firm” (traducido al español como “La Tapadera”). Tengo la sensación de que este libro podría ser justo lo que ustedes han estado buscando. Kyle McAvoy me recordó mucho a Mitch McDeere (protagonista de The Firm) mientras estaba escribiendo, y disfruté mucho situando la acción en Nueva York, una ciudad que siempre he amado pero que nunca había representado en alguna de mis novelas antes. Espero que se diviertan mucho leyendo este libro tanto como yo disfruté escribiéndolo.

Disfrútenlo
John Grisham.

Ah, sí, yo tengo la ilusión de disfrutarlo algún día...=)

2 comentarios:

Carlos dijo...

De verdad, de verdad, de verdad, la lectura de Grisham es... atrayente... Apenas ayer me pasaron la obra "Causa justa" y sólo me quedan 20 páginas para finalizar.

PD: ¡Qué buena la música de fondo!

Clau dijo...

Carlos: si te fijas en la lista de la sidebar, Causa Justa fue el primer libro que leí de Grisham...y me atrapó.

Ahí ve, cuando ya te sientas "empapado" de textos jurídicos, te puedo pasar unos cuantos que tengo por ahí...bueno, varios de la lista.

Qué bien que gustó la música...a mí también me agrada, nunca pondré nada que no me haya gustado =)