viernes, 9 de enero de 2009

La primera mentira del 2009...y el ganador es

Norman Quijano, candidato a Alcalde de la capital por el partido oficial...vamos de nuevo.


Estaba yo inocentemente sentada en un restaurante de esos de comida medio rápida y que tienen el mal gusto de poner un TV en cada espacio, encima sintonizando los noticieros locales de la cadena dominante, el 1 de enero.


Ni le estaba prestando atención, hasta que escuché la voz de Quijano mencionando lo de la pinta y pega. Veo la pantalla y aparece la toma de un muro creo yo, confieso que no distinguí bien dónde era, que decía: “Violeta sigue”, mismo que dio pie a Quijano para que lanzara la crítica contra el FMLN y la actual Alcaldesa Violeta Menjívar, dando a entender que la Dra Menjívar no amaba a la ciudad porque había permitido la pinta de semejante cosa.


Mis instintos de justicia saltaron inmediatamente y la mínima expresión que se me ocurrió fue: semejante hijueasfgasglsdkgjasodij, misma que sólo pensé y no dije – el recato ante todo =) - y me vino a la mente el golpe bajo que ARENA – partido del Dr Quijano – le propinó a la ciudad capital una noche a finales de diciembre de 2008, luego de la cual todos los pasos a desnivel sobre la 49 av norte y Boulevard de los Próceres amanecieron literalmente tapizados de banderas de ARENA.


El paso a desnivel sobre el árbol de la paz había sido pintado de blanco para la Cumbre de Presidentes y se veía pulcro y ordenado...y ese lunes amanecen las columnas circulares de unos 2 m de diámetro tapizadas de banderas areneras...les juro que al verlo sentí una repulsión tal como nunca en esta campaña electoral. Eso no se hace, es un insulto a la ciudad, de proporciones gigantescas, viniendo de quien venga.


El caso es que en el referido noticiero, el Dr Quijano tuvo el cinismo de decir que “ellos” (su partido) había mandado a limpiar y pintar la ciudad y que la Dra Menjívar la seguía ensuciando con propaganda política.


No escribí este post inmediatamente – con todo y la furia que tenía dentro – porque debía ver por mí misma si el tal paso a desnivel estaba realmente pintado con decía Quijano...já, cómo no...hicieron una chapuceada de pintura sobre las banderas, dejaron la mitad sin pintar...y por más que le habrán puesto, el pobrecito elemento de ingeniería luce totalmente puerco – sin ánimo de ofender a los porcinos – . El paso a desnivel sobre la 1a calle poniente está igualito, no han pintado nada.


Es decir, Don Norman volvió a mentir, en televisión nacional, y pensando que los ciudadanos estamos ciegos o qué????


Váyase a dónde mejor le parezca con sus mentiras, que es como la quinta que le cacho en lo que va de la campaña...y eso que yo no sé de política!!!!!!!!!!!!


Sí, el FMLN también hizo una porquería igual en los postes de la calle a Monserrat hasta llegar a la 25 av sur, donde su banderas coexisten con las de ARENA en el mismo poste...diferencia? Que Doña Violeta no salió en TV diciendo que no lo han hecho y tratando de engañar al pueblo.


Conclusión: todos los partidos políticos en general han sido unos desconsiderados por andar manchando la ciudad – hago la excepción de que al menos yo no he visto del CD o del FDR, me corrigen si los han visto ustedes – pero el cinismo y la mentira parecen exclusividad de uno sólo.

Menos mal que no voto en San Salvador, porque como decía Palmiro Caballasca: “me hierve la cabeza”


PD: no pongo fotos de la atrocidad porque no es un lugar como muy seguro para pararse con su camarita a tomar una foto, justo al otro lado es punto de asalto =(

4 comentarios:

Raúl Marín dijo...

Tranquila. "Teiquirisi"
Si la gente q cacha las mentiras rápido no necesita más. Y mucho mejor que las plantees acá.
Tranquila.
Conta hasta diez. Y ya sé donde es...:)
Saludos.

Anónimo dijo...

Como te dice Raul tranquilo las mentiras no te deben enojar por su propio peso caen y ademas recuerda que todo politico miente

Wirwin dijo...

ay los arenazis, por suerto no voto en San sivar porque la verdad la señora Violeta no es santo de mi devoción y Norman mucho menos demagogo.

Pero definitivo la publicidad barata(de calidad) pero cara (de dolares) de los areneros esta llena de mentiras y mentiras y mentiras y más mentiras...

Ojala terminara ya esta tortura, total ya perdieron.

saludos

Clau dijo...

Raúl: justo por eso lo publico, una vez escrito, sale de mi cabeza y tranquilidad total, ligera como una pluma...ah, que así fuera todo en la vida =)

Jonathan: bienvenido!!! sos uno de los 4 fantásticos (los "seguidores" del blog ji ji), pero no había tenido el gusto de saludarte, pasa cuando quieras.

Wirwin: "tortura" ja ja ja, qué bien descrito...ya hasta "apágame la vela María" me está cayendo pesadita ji ji ji...6 días y contando, para el primer round al menos.